Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

relaciones tablas

Estas en el tema de relaciones tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, Cuando haces relaciones con diferentes tablas, es bueno utilizar esa misma tabla que relacionas con dos tablas para otras tablas. Ejemplos tengo tabla1 se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 11:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
relaciones tablas

Buenas,

Cuando haces relaciones con diferentes tablas, es bueno utilizar esa misma tabla que relacionas con dos tablas para otras tablas.

Ejemplos

tengo tabla1 se relacion con tabla 2 por medio de tabla 3
pero tambien tengo tabla 5 que la tengo que relacionar con tabla 6 y en vez de clear otra tabla por medio para relacionarla podria usar la tabla 3 ya que comparten las mismas caracteristicas.

Mi pregunta es cual es la mejor opcion?? ya que igual generar tantos registros en una sola tabla es mas lento en realizar la lectura.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 14:26
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: relaciones tablas

Dos cosas:
1) El diseño de bases de datos no se mira desde el punto de las relaciones de tablas, sino desde la óptica de las relaciones entre entidades, un par de pasos más atrás. SI no lo miras desde ese punto estás comenzando a diseñar en falso.
Son las entidades representadas en las tablas las que se relacionan, luego se implementan las tablas y allí se las normaliza, de donde salen algunas relaciones más. Es en ese punto donde recién llegas a plantearte las consulta y la performance general de la base.
2) Deberías tener un poco más de confianza en las capacidades de los DBMS. La performance no sólo se consigue con la normalización o la optimización de las consultas. Los propios DBMS tienen incorporada inteligencia que le permite determinar cuál es el plan de consulta más eficiente y aplicarlo. Lo que tu haces es modificar la consulta para guiar al DBMS a usar los más eficientes. Pero los DBMS son extremadamente poderosos y no se "asustan" con algunas decenas de millones de registros.

Fuera de eso, n existe un diseño óptimo general. Existe un diseño óptimo para cada caso, pero los casos no son los mismos, ni aunque alimenten al mismo tipo de sistemas de negocios, porque los requerimientos de los usuarios pueden tener diferencias...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: registros, relaciones, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:41.