Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

¿Relaciones de tablas mysql?

Estas en el tema de ¿Relaciones de tablas mysql? en el foro de Mysql en Foros del Web. hola como esta lo que pasa es que tengo una duda desde hace algun tiempo ...alguien sabe para que sirven las relaciones de tablas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 15:54
Avatar de gianfranc  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: san isidro-peru
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Relaciones de tablas mysql?

hola como esta lo que pasa es que tengo una duda desde hace algun tiempo ...alguien sabe para que sirven las relaciones de tablas en mysql??...ayuda de algo al realizar un pagina jsp en jav apor ejemplo o para que se utilizan las relaciones si en caso hay dos mismos nombres de variables de 2 diferentes tablas...por ejemplo tengo una tabla producto(idproducto,nombre,categoria,cantidad)..y tengo otra tabla Categoria(idcategoria,nombre,proveedor,pais)...en ese caso podira relacionar la categoria contenida en producto y el nombre de categoria???...es decir:

producto: categoria:

idproducto idcategoria
nombre provedor
categoria------>nombre
cantidad pais

y con que fin lo haria??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 05:49
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Respuesta: ¿Relaciones de tablas mysql?

Necesitas leer info al respecto de los Join.

Básicamente para relacionar 2 tablas necesitas un campo en común entre ambas.

Una categoría contiene varios productos... entonces en la tabla de productos necesitas tener un campo que sea id_categoria tambien.

Luego haces algo como

Select * from categorias, productos where categorias.id = productos.id_categoria

y tendrías un resultado del estilo

categoria 1 producto 1
categoria 1 producto 2
categoria 1 producto 3
categoria 2 producto 1

Etc..

Existen muchos tipos de JOIN el caso de mi ejemplo es un inner join implícito, pero para aprender del tema tienes que agarrar un buen tutorial y libro y leer, tu pregunta realmente no es la mas adecuada para un foro de este estilo

Saludos.
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 06:25
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Relaciones de tablas mysql?

Cita:
Iniciado por gianfranc Ver Mensaje
hola como esta lo que pasa es que tengo una duda desde hace algun tiempo ...alguien sabe para que sirven las relaciones de tablas en mysql??...ayuda de algo al realizar un pagina jsp en jav apor ejemplo o para que se utilizan las relaciones si en caso hay dos mismos nombres de variables de 2 diferentes tablas...por ejemplo tengo una tabla producto(idproducto,nombre,categoria,cantidad)..y tengo otra tabla Categoria(idcategoria,nombre,proveedor,pais)...en ese caso podira relacionar la categoria contenida en producto y el nombre de categoria???...es decir:

producto: categoria:

idproducto idcategoria
nombre provedor
categoria------>nombre
cantidad pais

y con que fin lo haria??

Gracias.
Yo más bien diría que por tu pregunta parece que te está faltando estudiar sobre fundamentos de las bases de datos relacionales, porque si lo que quieres saber es "para qué sirven", es que no conoces lo básico del paradigma entidad-relación, ni siquiera a nivel de su aplicación Análisis de Sistemas.
¿ Exactamente qué conoces sobre las bases de datos?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Relaciones de tablas mysql?

tengo un problema muy parecido.... en donde necesito sacar el dato "descripcion" pero de la tabla producto para la tabla categoria.
dejo mi link

http://www.forosdelweb.com/f86/consulta-usando-join-sql-facil-pero-enredo-949102/

Etiquetas: sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.