Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Renombrar base de datos

Estas en el tema de Renombrar base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno nuevamente acudo a este recinto de sabiduria para aclarar mis dudas. Lo que pasa es que voy a crear un blog en wordpress, yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Renombrar base de datos

Bueno nuevamente acudo a este recinto de sabiduria para aclarar mis dudas.
Lo que pasa es que voy a crear un blog en wordpress, yo quiero ponerle a la base de datos un nombre similar al nombre del blog pero aun no tengo un nombre para el blog, pero quiero empezar desde ya con el, quiero ponerle un nombre generico a la base de datos algo como site_db o db o lo que sea mientras que encuentro un nombre para el blog, e instalar wordpress en esa base de datos. En fin lo que quiero saber es si despues de intalar wordpress en la base de datos con ese nombre y con todo ya listo cuando encuentre el nombre puedo cambiarle el nombre a la base de datos?
de antemano gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 03:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Renombrar base de datos

Cita:
Lo que pasa es que voy a crear un blog en wordpress, yo quiero ponerle a la base de datos un nombre similar al nombre del blog
¿Para qué? ¿Qué diferencia te hace?
Cita:
lo que quiero saber es si despues de intalar wordpress en la base de datos con ese nombre y con todo ya listo cuando encuentre el nombre puedo cambiarle el nombre a la base de datos?
En realidad no, porque no, al menos desde el SQL. No existe el RENAME DTABASE y el ALTER DATABASE no abarca su nombre.
Además, nadie cambia el nombre de una base. Carece de utilidad y necesidad.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 03:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Renombrar base de datos

Es que quiero ponerle el nombre del blog por que el servidor al que voy a subir la web por primera vez es temporal y ya alberga varias webs con muchas bases de datos y quiero que la mia quede diferente a las demas para no tener confusiones ademas si hace la diferencia por que es lo que yo quiero y asi con me confundo con cual base de datos es la mia. Ademas no es que nadie le cambie el nombre a una base de datos eso depende de la situacion en que se este por eso estoy preguntando por que nunca se e habia presentado esta situacion y nunca habia pensado en cambiar el nombre a una base de datos. pero en fin gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 04:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Renombrar base de datos

Bueno, empecemos por un detalle: Si el servidor es de terceros, ellos te dan acceso sólo a la base creada para tí, a la que únicamente puedes accceder tu. Esso se maneja por privilegios de usuario. Esto significa que ese servidor puede tener 3.895.745 bases de datos, pero tu sólo puedes ver una: La tuya. El resto son simplemente invisibles para ti, porque no tienes permisos para verlas y menos para acceder a ellas.
En otras palabras, no importa cuál nombre le pongas, jamás podrás confundirte de base.
Por allí, si ellos te lo brindan como opcion, tal vez le puedas cambiar el nombre, pero eso no lo harás tu. Lo harán ellos, porque lo que se hace no es cambiar el nombre: Se crea una base nueva y se migra estructura y datos a ella, descartando la vieja.

Pero como te digo: no importa que nombre le pongas, porque eso sólo lo sabrás tu. Los lectores de tu blog jamás lo sabrán.

Sabiendo esto ¿realmente consideras relevante el nombre de tu base?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 04:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Renombrar base de datos

por eso como es temporal que albergo el blog ahi pero de todos modos el poco tiempo ahi mi base de datos va a estar junto con muchas otras bases de datos ya que hasta redes sociales empresariales hay ahi entonces por eso digo... el nombre si importa no me confundo y todo queda mas organizado. Pero mi incognita no es si se puede cambiar el nombre por que si se trasladan los datos a otra base de datos esta bien lo que digo es si al poner los datos en otra base con otro nombre eso afectaria el funcionamiento del wordpress solo por el cambio de nombre. entiendes?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 05:03
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Renombrar base de datos

OK. Como quieras.
Me sigue pareciendo algo para que quede "bonito", pero que sólo lo sabrás tú. Nadie más (fuera del root del servidor) se va a enterar de eso...
En cuanto a Wordpress... es cambiar un parámetro.

Pero como dije, es tu decisión.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Renombrar base de datos

Bueno gracias y cual seria el parametro a cambiar de wordpress?
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 05:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Renombrar base de datos

Foro de Worpress: Foros del Web - Wordpress

Micropost: Cambiar la base de datos en WordPress.

Mini-tutorial: Cómo mudar tu WordPress de servidor
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Renombrar base de datos

NO me ecabaste de entender pero en fin gracias!
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 05:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Renombrar base de datos

Wordpress no es tema de MySQL. Tiene su propio foro, y sus participantes te peuden dar mejores consejos que yo en ese punto.
Acá el tema es MySQL y SQL.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: blog, renombrar, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.