Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Reordenar registros según deseé el usuario

Estas en el tema de Reordenar registros según deseé el usuario en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, que tal.. El problema con el que me he topado parece ser sencillo a simple vista: Tengo una tabla llamada PINTURAS donde tengo definidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Reordenar registros según deseé el usuario

Hola, que tal..
El problema con el que me he topado parece ser sencillo a simple vista: Tengo una tabla llamada PINTURAS donde tengo definidos 3 Registros que son

-------------------------------------------------------
id_pintura ------- titulo_pintura ------- orden_pintura
-------------------------------------------------------
1 ---------------- Titulo num. uno ------ 1
2 ---------------- Titulo de la dos ----- 2
3 ---------------- Titulo tres ---------- 3
4 ---------------- Cuarta obra ---------- 4
5 ---------------- Obra Cinco ----------- 5


cómo puedo hacer que al momento de que el usuario deseé cambiar el orden de la posición de la 2da pintura a la posición 4, PERO que los valores de 'orden_pintura' se reordenen automaticamente, de tal forma que quedaran de esta manera:

-------------------------------------------------------
id_pintura ------- titulo_pintura ------- orden_pintura
-------------------------------------------------------
1 ---------------- Titulo num. uno ------ 1
3 ---------------- Titulo tres ---------- 2
4 ---------------- Cuarta obra ---------- 3
2 ---------------- Titulo de la dos ----- 4
5 ---------------- Obra Cinco ----------- 5


La pintura 2 ha sido cambiada a la 4ta posición, y las obras 3 y 4 han sido desplazadas a la nueva posición y la 5ta se ha quedado igual, y sus valores orden_pintura han sido reordenados.

Hay alguna forma de hacer esto con MySQL o con PHP o Javascript??.. alguna idea?

Disculpen por escribir tanto, y espero haber sido claro con lo que deseo obtener, ya que he estado intentando de varias maneras y no doy. Ojalá me puedan ayudar, ya que es para un proyecto urgente.. gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.