Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Reorganizar mis indices

Estas en el tema de Reorganizar mis indices en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno les cuento que poseo una tabla llamada pagos... esta tabla es algo asi id_pago|factura|monto|............ Resulta que esta tabla es llenada de los resultados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Reorganizar mis indices

Bueno les cuento que poseo una tabla llamada pagos... esta tabla es algo asi

id_pago|factura|monto|............


Resulta que esta tabla es llenada de los resultados de un sistema administrativo... muy frecuentemente esta tabla elimina una gran cantidad de datos, hasta 6000 de un solo golpe y crea otros 6000 mas, esta accion se realiza digamos unas 2 veces por semana quizas mas, como veran los id_pago se incrementan exponencialmente mientras mas se use la aplicacion, por lo tanto pueden existir saltos de id como 1,2,3,24566, y cosas asi saltos realmente grandes..

Este id_pago no esta relacionado o no se usa como FK en ninguna otra tabla, simplemente se usa como indice...

Como podria reorganizar este id...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 14:40
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Reorganizar mis indices

pax-man

Mira la excelente explicación de gnzsoloyo en el siguiente post.
http://www.forosdelweb.com/f86/reorg...-mysql-638181/

Si realmente requieres de un numero grandisimo de datos, puedes cambiar el tipo de dato de la columna a bigint.

un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.