Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] Respaldo de tablas

Estas en el tema de Respaldo de tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola , estoy haciendo un proyecto de un rancho donde llevan una bitacora y diario hay movimiento en cuanto a muertes, naciemientos, bla bla bla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 22:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Respaldo de tablas

Hola , estoy haciendo un proyecto de un rancho donde llevan una bitacora y diario hay movimiento en cuanto a muertes, naciemientos, bla bla bla estoy ideando como hacer mis tablas pero me encuentro con la parte de que llevaran entre varios campos la fecha , se que hay un limite de 4096 campos o bueno tengo esa informacion no se si sea real.

Se que son demasiados pero pues son alrdedor de 50 filas que diario tendran modificacion eso implica que en 1 año ya se abra pasado de ese limite.

Me gustaria saber como hacerle o que me recomiendan usar para que cada mes esos registros se respalden en otra tabla y asi hacer creo yo mas eficaz la busqueda ya que esa tabla como que seria de uso rudo por asi decirlo y cada mes crear una nueva tabla con su mes completo, espero me haya explicado, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 22:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Respaldo de tablas

Lo que necesitas es internarte en el tema de diseño de bass de datos, porque lo que describes es totalmente incorrecto...
No se crea una tabla de 4000 columnas, sino en todo caso una tabla de X columnas con 4096 (o muchísimos mas, hasta millones) de registros.
Te conviene empezar desde cero, olvidarte de todo lo que pensaste y replantear el modelo completo, porque lo que quieres hacer no funcionará jamás.

Empieza por describir lo mejor detallado que puedas qué datos se manejan, que objetos y como se relacionan, y alli veremos cómo se define la base de datos que realmente puedes usar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 22:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Respaldo de tablas

Claro tal vez no me explique bien, mi duda es si hay un limite de registros?

Las columnas ya las tengo definidas serán 20 , pero diario aproximadamente habrá 50 registros nuevos en esa tabla.

Mi preocupación es en 1 año serán 18250 registros que al final se que es una tabla pequeña en comparación de otras , pero en este caso quisiera hacer mas ordenado el almacenamiento de esos datos.

Pero si no hay un limite de registros quedo mas tranquilo

Te agradezco y se que debo meterme a los libros un poco mas, Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 02:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Respaldo de tablas

No hay límite. Y esa cantidad de registros anuales no alcanza para hablar de una tabla pequeña...
Si fueran millones de registros, por allí sería trascendente. Pero no con tan pocos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2014, 06:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 72
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Respaldo de tablas

Perfecto! Te agradezco el apoyo! Saludos

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.