Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

restriccion de usuarios

Estas en el tema de restriccion de usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Necesitaria saber como puedo restringir la entrada de usuarios en una pagina web. Es decir quiero k unos usuarios vean una pagina al loguearse y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 05:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
restriccion de usuarios

Necesitaria saber como puedo restringir la entrada de usuarios en una pagina web.
Es decir quiero k unos usuarios vean una pagina al loguearse y uno en especial vea otra.
gracias x adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 06:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: restriccion de usuarios

Eso tiene mucha relación con el diseño de permisos de usuarios. Normalmente se controla creando un esquema de roles y permisos relacionados con las páginas de modo que cuando el usuario se loguea, su jerarquía es la que define si puede o no ver ciertas páginas.
Esto también implica mayor complejidad en el diseño de las páginas, ya que puede ser que partes de las páginas se muestren o no según la categoría.

Un ejemplo de modelo de datos sería:


Otro más:

En ambos casos, el usuario, se determina qué links puede acceder o no.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: php-mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.