Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Saber si un alumno tiene plaza en sus tres modulos

Estas en el tema de Saber si un alumno tiene plaza en sus tres modulos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos tegno una tabla de alumnos, una tabla de modulos con sus respectivos id_alumno y id_modulo con una tbal intermedia llamada modulos_alumnos , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 08:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: sevilla
Mensajes: 251
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 5
Saber si un alumno tiene plaza en sus tres modulos

Hola a todos tegno una tabla de alumnos, una tabla de modulos con sus respectivos id_alumno y id_modulo con una tbal intermedia llamada modulos_alumnos , la cuestion es que los alumnos tiene que tener 3 plazas concedidas , para ello en la plaza modulos_alumnos, tienen un campo lista_espera que indica si la plaza le fue concedida 1 indica que se le concedio 2 que esta en espera la cuestion es que la consulta de si un alumno con un modulo concreto tiene plaza concedida es sencilla
Código:
SELECT
alumnos.nombre_alum,
alumnos.apellidos_alum,
modulos_alumnos.id_alumno,
alumnos.id_alumno,
modulos_alumnos.lista_espera,
modulos_alumnos.fecha_mod_alum
FROM
modulos_alumnos
Inner Join alumnos ON alumnos.id_alumno = modulos_alumnos.id_alumno
WHERE
modulos_alumnos.lista_espera =  '1'
Pero esta sentencia me mezcla los que tienen 1 modulo , 2 modulos ó 3 modulos concedidos y yo solo quiero los que tenga 3 modulos y en su respectivo campo lista_espera=1,

La cuestion es que no se como plantearlo

Etiquetas: modulos, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:12.