Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

segundos, minutos, horas unix timestamp

Estas en el tema de segundos, minutos, horas unix timestamp en el foro de Mysql en Foros del Web. Antes de intentarlo en php, me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente en una consulta mysql. Tengo un campo unix timestamp, el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 14:44
Avatar de Restart  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
segundos, minutos, horas unix timestamp

Antes de intentarlo en php, me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente en una consulta mysql.

Tengo un campo unix timestamp, el cual representa la fecha del ultimo acceso a un sistema x.

La idea es hacer un sistema que me vaya diciendo hace cuanto fue el ultimo acceso de cada usuario con el siguiente formato:

"Ingreso al sistema hace x segundos", "...hace x minutos", y asi tambien con las horas, dias, meses.

Como unix timestamp trabaja con segundos, ya tengo la consulta para obtener hace cuantos segundos ingreso x usuario al sistema.

Se puede generar una consulta condicional que por ejemplo al pasarse de 60 minutos, trabaje con horas; al pasarse de 24 horas trabaje con dias, etc???????????????????????????????

...osea ir cambiando la division del total de segundos. O definitivamente se debe implementar en php?.


Espero se haya entendido
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 15:43
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 360
Respuesta: segundos, minutos, horas unix timestamp

Lo que te tardarías haciendolo en php te tardarías haciendolo en una función de mysql.

Creo que es mejor que lo hagas desde php.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: horas, minutos, segundos, timestamp, unix
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:23.