Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seguridad con Access

Estas en el tema de Seguridad con Access en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy utilizando una base de datos access para almacenar los datos de una web. Me recomendaron MySQL pero le quiero dar una oportunidad a access, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Seguridad con Access

Estoy utilizando una base de datos access para almacenar los datos de una web. Me recomendaron MySQL pero le quiero dar una oportunidad a access, en especial cuando los datos que levanta de la base no son tan confidenciales.

Sin embargo, quisiera saber qué medidas puedo tomar para asegurarme que no se pueda bajar o acceder desde un explorador. Actualmente si se adivinara el path a la url (x ej: www.misitio.com/db/midb.mdb) se puede acceder pues como el usuario browser tiene permisos de acceso y modificacion para que se pueda editar la base desde el sitio...

Alguna pista o sitio o tutorial?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 17:34
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Colócala fuera del documentroot, en un directorio con permisos para el usuario que accede a la base (apache o iis) , creo que con eso basta, y en la cadena de conexion indica que la base esta ubicada en dicho directorio.
Otra posibilidad sería configuar el servidor web para que el directorio no pueda ser leido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 13:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por claudiovega
Colócala fuera del documentroot, en un directorio con permisos para el usuario que accede a la base (apache o iis) , creo que con eso basta, y en la cadena de conexion indica que la base esta ubicada en dicho directorio.
Otra posibilidad sería configuar el servidor web para que el directorio no pueda ser leido.
Para el primer caso cual seria el codigo para conectar con la base? El path debo pedirselo a mi webhosting?
En el segundo caso, si configuro el servidor para que no pueda ser leido, el user que acceda al sitio no va a poder ver el sitio ya que la base de datos no va a poder ser accesible via browser.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.