Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccion de monedas

Estas en el tema de Seleccion de monedas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente tengo el siguiente problema: Tengo una tabla con un par de datos como puede ser el titulo, la descripcion y el valor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:02
Avatar de diego_fallout  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Seleccion de monedas

Hola gente tengo el siguiente problema:

Tengo una tabla con un par de datos como puede ser el titulo, la descripcion y el valor de un producto.

El valor tiene 2 filas, una es el tipo de moneda ($,U$S,Euro) y en la otra el valor en si.

El tema es el siguiente, cuando quiero filtrar por precio, por ej. quiero que me liste todos los productos que valgan entre $2000 y $10000, entonces tomo el valor del dolar y lo divido por esos valores, lo mismo con el euro, entonces la cosa sería:

Elegir los productos que tengan moneda="DOLAR" y valor entre 547 y 2739
A su vez elegir los productos que tengan moneda ="PESOS" entre 2000 y 1000 y lo mismo con el euro.

No se me ocurre nada, alguna soga??
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:24
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Seleccion de monedas

HOla, quizas te convenga armar en una tabla aparte los tipos de moneda y armar una relacion de 1 a N con la tabla existente. Entonces puedes hacer una consulta entre las dos tablas con un JOIN y filtrar por el rango de valores que desees, creo que de esta manera te quedarian mejor estructuradas las tablas y se facilitan las consultas.
Saludos .
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.