Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Seleccionar los ultimos 10 años

Estas en el tema de Seleccionar los ultimos 10 años en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, tengo que hacer una consulta de una tabla para obtener los registros de datos pero de los ultimos 10 años, y ordenados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 06:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 46
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Seleccionar los ultimos 10 años

Hola amigos, tengo que hacer una consulta de una tabla para obtener los registros de datos pero de los ultimos 10 años, y ordenados de manera ascendente. Es una pavada, pero me genera una contradiccion por lo siguiente.

Mi consulta es:

select * from tabla where dato1=x and dato2=y order by anio desc limit 10

Asi me lista los datos que busco, de los ultimos 10 años (ultimos 10 años significa poner en orden "desc"). Me resulta bien, pero este listado me queda ordenado por año en forma descendente y yo necesito que este en forma ascendente.

Y si pongo "ASC" en vez de "DESC" no me lista los ultimos 10 años, sino los 10 primeros.

Como puedo solucionarlo?

Gracias, un abrazo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 08:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Seleccionar los ultimos 10 años

¿De qué tipo y largo es el campo anio?
¿Cómo se almacenan los valores?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:08
Avatar de Lord of freaks  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 334
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Seleccionar los ultimos 10 años

Si no entendí mal es esto lo que buscas ya me dirás, eso si funcionará siempre que tu campo anio esté en formato date o datetime

Código:
select * from tabla where year(anio) > year(now())-10 and dato1=x and dato2=y order by anio
Un saludo
__________________
Una vez un elemental de rayos mató una tribu entera de tritones.

¡¡ El sólo quería darse un baño !!

http://www.frikilandia.com

Neither Fu Nor Fa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.