Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Select distinct

Estas en el tema de Select distinct en el foro de Mysql en Foros del Web. hola a todos ante todo deciros que estoy empezando con mysql y daros las gracias por adelantado tengo una tabla de especies de peces con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 10:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Select distinct

hola a todos ante todo deciros que estoy empezando con mysql y daros las gracias por adelantado
tengo una tabla de especies de peces con sus kg cm y otras características estoy intentando hacer una consulta en la cual me recupere los datos de la tabla ordenado por especie pero en la cual no se repita ninguna especie si lo intento solo con un campo no hay problema

SELECT distinct records.id_especie
FROM records

el problema lo tengo cuando quiero que me muestre todos los datos pero que no me repita las especies

SELECT distinct records.id_especie, records.kg, records.cm, records.imajen
FROM records
ORDER BY records.kg
que es lo que hago mal luego le e añadido un ORDER BY para que me muestre los que mas kg tengan
muchas gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Select distinct

el distinct se usa por que tienes registros duplicados, necesitas un group by para agrupar los registros y los campos que quieres seleccionar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 11:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Select distinct

Cita:
Iniciado por aaronaaron Ver Mensaje
el distinct se usa por que tienes registros duplicados, necesitas un group by para agrupar los registros y los campos que quieres seleccionar.

no se si te e entendido muy bien lo promero darte las gracias y decirte que me salte una linea de mi codigo te pongo de nuebo el codigo