Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sentencia para agrupar por dos conceptos

Estas en el tema de Sentencia para agrupar por dos conceptos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días! ¿Qué tal?. Vengo por aquí a reclamar un poco de vuestra sabiduría altruista! jejeej Estoy intentando montar una query con la que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 06:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sentencia para agrupar por dos conceptos

Buenos días! ¿Qué tal?. Vengo por aquí a reclamar un poco de vuestra sabiduría altruista! jejeej

Estoy intentando montar una query con la que no consigo salirme. Sería emular una tabla dinámica de excel.

Me explico.

Trabajo con 3 columnas básicamente:
  • Importe (float)
  • Linea (integer)
  • Concepto (string)

La query me ha de sumar los importes agrupando conceptos y lineas.

La tabla dinámica de excel vendría a ser así:

Rotulos en el eje vertical: lineas (agrupadas)
Rótulos en el eje horizontal: conceptos (agrupados).
Dato de la celda: la suma del importe.

Alguna idea?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 08:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sentencia para agrupar por dos conceptos

Cita:
Alguna idea?
La primera es que te olvides de la lógica de Excel. SQL no funciona de la misma forma, ni realiza exactamente las mismas tareas. Hay cosas que no se pueden realizar con SQL sin usar OLAP, cubos, o alguna aplicación de DM.

En cuanto a tu consulta, parece mas o menos básica, pero empieza por lo que le pedimos a todos: Postea la consutla que intentaste, lo que te devuelve, los datos puros que tienen tus tablas (sn procesar), y especialmente como debería quedar el resultado que deseas obtener.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: agrupar, sentencia, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.