Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sintaxis que me diga a que tabla pertenece una clave foranea

Estas en el tema de sintaxis que me diga a que tabla pertenece una clave foranea en el foro de Mysql en Foros del Web. por ejemplo si tengo dos tablas una llamada usuario (id_usuario,id_seccion) y otra seccion(id_seccion) que sintaxis me dice a que tabla pertenece la clave foranea id_seccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Exclamación sintaxis que me diga a que tabla pertenece una clave foranea

por ejemplo si tengo dos tablas una llamada usuario (id_usuario,id_seccion) y otra seccion(id_seccion)

que sintaxis me dice a que tabla pertenece la clave foranea id_seccion que esta ubicada en usuario.

quiero algo parecido a SHOW COLUMNS pero esta sintaxis no me muestra a que tabla pertenece las columnas foraneas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 20:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: sintaxis que me diga a que tabla pertenece una clave foranea

Me Respondo yo Mismo :

SELECT REFERENCED_TABLE_NAME FROM INFORMATION_SCHEMA.KEY_COLUMN_USAGE WHERE table_name = 'aqui_va_tu_tabla' AND REFERENCED_TABLE_SCHEMA = 'tu_db' AND column_name LIKE 'y_tu_campo'

Etiquetas: clave, sintaxis, tabla, foreignkey
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:49.