Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sistema de catalogo

Estas en el tema de Sistema de catalogo en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas tardes, mis conocimientos ne php y mysql son intermedios, y para mi trabajo me piden realizar un catalogo el cual tiene categorias, subcategorias y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 17:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sistema de catalogo

buenas tardes, mis conocimientos ne php y mysql son intermedios, y para mi trabajo me piden realizar un catalogo el cual tiene categorias, subcategorias y productos, el problema es que las subcategorias tienen mas subcategorias pero estas no son las mismas para todos, ejemplo

CATEGORIA1
- SUBCATEGORIA 1
---SUBCATEGORIA 1.1
- SUBCATEGORIA 2
---SUBCATEGORIA 2.1
-----SUBCATEGORIA 2.1.1
--------SUBCATEGORIA 2.1.1.1
-----------PRODUCTO 2.1.1.1.1
- SUBCATEGORIA 3
--- SUBCATEGORIA 3.1
------PRODUCTO 3.1.1

Basicamente es asi, la cuestión esta en que son mas de 1000 productos divididos en las categorias y subcategorias. mi base de datos la tengo asi:

TABLA categoria
idcategodia categoria foto id_categoria

en esta se almacenan las categorías, y los productos se cargan en unas tablas creadas dinamicamente, ya que cada producto tiene distintas características como altura, peso, diámetro, entre otras.

todo se carga desde una pagina php en la cual aparecen las imagenes de las categorias, al hacer click en estos se ingresa a la subcategoria indicada, y asi sucesivamente hasta llegar a los productos, como puedo hacer para que dependiendo la subcategoria me lleve a la seccion o pagina donde me muestra los productos, trabajo con php y mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Sistema de catalogo

Utiliza llaves foraneas:

TABLA categoria(id,nombre)
TABLA subcategoria(id,nombre,id_categoria)
TABLA subsubcategoria(id,nombre,id_subcategoria)

con una consulta enlazas tus categorias y subcategorias

select * from categoria,subcategoria WHERE categoria.id=subcategoria.id_categoria;

Esa es la lógica que necesitas para hacer lo que quieres.

Suerte.

Etiquetas: catalogo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:07.