Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sobrecarga de inserción de datos

Estas en el tema de Sobrecarga de inserción de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando una aplicación de gestion y tengo una pequeña duda con respecto a la base de datos. En la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2013, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Información Sobrecarga de inserción de datos

Hola a todos.
Estoy creando una aplicación de gestion y tengo una pequeña duda con respecto a la base de datos.

En la base de datos hay una tabla de clientes y multiples usuarios pueden insertar clientes a la vez ya que es una aplicación web. Mi duda es la siguiente. Que ocurre si muchos usuarios intentan insertar datos a la vez?? Hay que hacer algun procedimiento antes del insert para bloquear la tabla o algo??

Disculpen mi falta de conocimiento, es que nunca he profundizado mucho en el campo de las bases de datos y me gustaria aprender mas sobre el tema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 05:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Sobrecarga de inserción de datos

Transacciones, se usan transacciones. Siempre. En MySQL las transacciones requieren usar tablas InnoDB, pero son la solucion de todos los DBMS al problema de concurrencias. Busca en Google ""MySQL transaction
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2013, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Sobrecarga de inserción de datos

Hola gnzsoloyo. En primer lugar muchas gracias por contestar.

Me he estado cocumentando sobre los comandos transacionales y los bloqueos de la base de datos y tengo una pequeña duda con respecto al tema.
Por lo que veo al quitar el autocommit evitas que al acabar la sentencia sql esta se guarde automaticamente, en su lugar se lo tienes que indicar manualmente por un COMMIT. Eso me ha quedado muy claro. Mi duda es, nos ponemos en el supuesto de que miles de oficinas insertan nuevos clientes a una base de datos comun mediante un formulario en una aplicación web. Si cada vaz que una oficina hace un insert si otra oficina tiene bloqueada la tabla no va a poder hacerlo. Se me ha ocurrido que las inserciones se almacenen en un fichero de texto y un proceso nocturno (cuando la carga del servidor es mucho menor) coja todas esas inserciones y las haga juntas. Nose que os parece esa solución. Soy bastante torpe en lo que a base de datos se refiere.

Muchas gracias nuevamente

Un saludo
Pinty

Etiquetas: inserción, insert, sobrecarga, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.