Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Solo Registros de las ultimas 24 hrs a partir de ahora

Estas en el tema de Solo Registros de las ultimas 24 hrs a partir de ahora en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo una tabla, con varios campos dos de los cuales son fecha tipo date y hora tipo time. Los datos que necesito obtener son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Solo Registros de las ultimas 24 hrs a partir de ahora

Hola tengo una tabla, con varios campos dos de los cuales son fecha tipo date y hora tipo time.
Los datos que necesito obtener son los registros ingresados las ultimas 24 hrs. a partir de este momento , o mejor dicho del CURTIME().
Algo asi ,
Select * from tabla where DATE_SUB(CURTIME(),INTERVAL 24 HOUR) < hora ,
El tema que no se me ocurre como combinar los dos campos fecha y hora, o si lo asume solo , hice algunas pruebas pero no me convencio el resultado , si alguien tiene una solucion mejor, se agradece.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solo Registros de las ultimas 24 hrs a partir de ahora

Bueno , luego de investigar un poco , por si alguien le sirve, aca dejo la consulta que me sirvio:

Select *
FROM `tabla`
WHERE
timestamp(concat(fecha,' ', hora )) < timestamp(DATE_SUB( NOW() , INTERVAL 24 HOUR ) )" );

Esto me estaria dando todos los registros anteriores a 24 horas a partir de ahora.
En caso que querer listar los registros de las ultimas 24 horas simplemente cambian el signo de comparacion de < a esto >.
Yo porque queria mantener en la tabla solo los registros de las ultimas 24 horas he hice un delete

DELETE
FROM `tabla`
WHERE
timestamp(concat(fecha,' ', hora )) < timestamp(DATE_SUB( NOW() , INTERVAL 24 HOUR ) )" );

Bueno no se si se entendio pero espero le sirva a alguien.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.