Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

SOLUCIONADO!! Gracias

Estas en el tema de SOLUCIONADO!! Gracias en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola compañeros. Como muchos de vosotros sabreis, estoy empezando en el entorno AMP mediante un libro de la editorial Anaya multimedia. Llevo varios dias estancado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 12:51
Avatar de RAZGRIZ24  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
SOLUCIONADO!! Gracias

Hola compañeros.

Como muchos de vosotros sabreis, estoy empezando en el entorno AMP mediante un libro de la editorial Anaya multimedia.

Llevo varios dias estancado e intentando resolver, por mi mismo y sin exito la siguiente cuestion:

En el libro viene dada la version de mysql 5.0.6 yo tengo descargada, pues es la que he podido encontrar la 5.0.4

En el apartado de configurador de mysql de mi tranquilizante de 840 paginas me habla de configurar mysql segun una aplicacion que se llama "MySQL server instance configration wizard. Sin embargo este no lo tengo en mi ordenador.

Ahora mi duda: el libro me dice que a partir de este puedo establecer una contraseña a la instalacion.

Queria saber como de importante es esta contraseña en el mundo real, para saltarme esta parte y continuar leyendo o por el contrario seguir investigando

Última edición por RAZGRIZ24; 08/06/2010 a las 05:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 13:20
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda basica con Mysql, novato

No hay usuarios en un DBMS sin contraseñas. Y si bien se pueden crear tales usuarios, en el mundo real nadie en su sano juicio dejaría entrar a un usuario poniendo solamente el nombre..

En el caso específico del root, ese es el usuario absoluto. Tiene todos los privilegios para hacer cualquier cosa en el MySQL, incluyendo borrar todo...
¿Dejarías el acceso al root en esas condiciones, sin ponerle una contraseña? Yo no. Ni aún en mi propia notebook.

El tema de las contraseñas es crítico en todos los sistemas de bases de datos, y MySQL no es la excepción. Para eso MySQL provee, junto con el paquete de instalación del DBMS, el MySQL server instance configration wizard, que se puede ver en Windows accediendo a Inicio>Programas>MySQL>MySQL Server 5.0>MySQL Server Instance Configration Wizard.
Si no lo tienes, entonces el paquete que usaste no proviene de la web de MySQL
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 15:48
Avatar de RAZGRIZ24  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda basica con Mysql, novato

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No hay usuarios en un DBMS sin contraseñas. Y si bien se pueden crear tales usuarios, en el mundo real nadie en su sano juicio dejaría entrar a un usuario poniendo solamente el nombre..

En el caso específico del root, ese es el usuario absoluto. Tiene todos los privilegios para hacer cualquier cosa en el MySQL, incluyendo borrar todo...
¿Dejarías el acceso al root en esas condiciones, sin ponerle una contraseña? Yo no. Ni aún en mi propia notebook.

El tema de las contraseñas es crítico en todos los sistemas de bases de datos, y MySQL no es la excepción. Para eso MySQL provee, junto con el paquete de instalación del DBMS, el MySQL server instance configration wizard, que se puede ver en Windows accediendo a Inicio>Programas>MySQL>MySQL Server 5.0>MySQL Server Instance Configration Wizard.
Si no lo tienes, entonces el paquete que usaste no proviene de la web de MySQL
En mi ordenador no aparece ese asistente:

he probado tambien desde c:/program files, pero el resultado ha sido el mismo.

  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 20:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda basica con Mysql, novato

Porque lo que no tienes instalado, precisamente es el MySQL Server...
MySQL Administrator, MySQL Migration Toolkit, MySQL Query Browser y MySQL System Tray Monitor, son aplicaciones denominadas GUI (Graphic User nterfase), que no son el MySQL Server...
Estas aplicaciones actualmente están obsoletas, ya que fueron integradas en un sólo paquete (salvo el MMT y MSTM) que además tiene capacidades de CASE Tool gráfica. Esa aplicación es el MySQL WorkBench
Lo que tienes que instalar es el MySQL Community Server , que en tu caso sería la versión 5.0.67 (la 5.0.60 nunca se publicó).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 05:04
Avatar de RAZGRIZ24  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 143
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda basica con Mysql, novato

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Porque lo que no tienes instalado, precisamente es el MySQL Server...
MySQL Administrator, MySQL Migration Toolkit, MySQL Query Browser y MySQL System Tray Monitor, son aplicaciones denominadas GUI (Graphic User nterfase), que no son el MySQL Server...
Estas aplicaciones actualmente están obsoletas, ya que fueron integradas en un sólo paquete (salvo el MMT y MSTM) que además tiene capacidades de CASE Tool gráfica. Esa aplicación es el MySQL WorkBench
Lo que tienes que instalar es el MySQL Community Server , que en tu caso sería la versión 5.0.67 (la 5.0.60 nunca se publicó).

Muchisimas gracias compañero!! ahora puedo seguir leyendo :D

Etiquetas: gracias, solucionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.