Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducado.

Estas en el tema de SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducado. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola. mil gracias por la ayuda. tengo un problema. Tengo una tabla con 3 campos ID, Correo, Fecha,Status lo que necesito por medio de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 17:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 343
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducado.

Hola. mil gracias por la ayuda. tengo un problema.

Tengo una tabla con 3 campos ID, Correo, Fecha,Status lo que necesito por medio de un SP. Es que mande un mail a la cuenta de correo del registro siempre y cuando la fecha que tiene sea menor a 20 dias.. osea que 20 dias antes de la fecha empiece a mandar correos a la cuenta que tiene registrada.

No tengo idea de como hacerlo..

Alguien me puede ayudar!!
Mil gracias
__________________


La tecnología es un hecho objetivo, y el resultado está sujeto a la voluntad humana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 19:31
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducad

MySQL no es un lenguaje de programación de aplicaciones
Un motor de base de datos de este tipo no tiene funciones para mandar mails, crear ventanas, manejar eventos de botones, usar servicios de web, ejecutar funciones de ASP o PHP o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir que debe hacer una aplicación.
Por favor, limítense a los que un motor de base de datos ES, no a lo que imaginan que es.

Lo que sí puede hacer el SQL (lenguaje estructurado de consultas) es devovlerte el conjunto de registros que tenga la fecha de un campo DATE o DATETIME mayor o igual a 20 días más antigua que la fecha actual o que una fecha determinada.
El resto lo tienes que resolver en PHP, JSP, JavaScript, ASP, C#, VB.Net, o lo que sea que uses para programar.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 19:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 343
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducad

Pues no me lo tomes a mal, pero por eso fue la pregunta, porque no c si lo haga MySQL en teoria al ser tan poderoso MySQL como dice ser, pues deberia tener estas herramientas.

Pero en fin, que estes bien.


Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
MySQL no es un lenguaje de programación de aplicaciones
Un motor de base de datos de este tipo no tiene funciones para mandar mails, crear ventanas, manejar eventos de botones, usar servicios de web, ejecutar funciones de ASP o PHP o cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir que debe hacer una aplicación.
Por favor, limítense a los que un motor de base de datos ES, no a lo que imaginan que es.

Lo que sí puede hacer el SQL (lenguaje estructurado de consultas) es devovlerte el conjunto de registros que tenga la fecha de un campo DATE o DATETIME mayor o igual a 20 días más antigua que la fecha actual o que una fecha determinada.
El resto lo tienes que resolver en PHP, JSP, JavaScript, ASP, C#, VB.Net, o lo que sea que uses para programar.
__________________


La tecnología es un hecho objetivo, y el resultado está sujeto a la voluntad humana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 19:59
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: SP - lea los registros de una tabla y mande mails en caso de haber caducad

El problema no es lo poderoso que pueda o no ser MySQL, sino que un motor de base de datos no está ni pensado ni diseñado para hacer aplicaciones, no importa de cuál estés usando. Esa no es su meta.

¿Qué es lo que entiendes por motor de base de datos y por SQL?

Oracle, DB2 y MSSQL Server tampoco envían mails. En todo caso lo que se hace es programar en el sistema procesos que corren en los servidores y realizan esa tarea, pero esos procesos no pertenecen al SQL ni al DBMS.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.