Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

subconsultas

Estas en el tema de subconsultas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola soy nueva en esto y quiero hacer unas cinsultas desde varias tablas tengo las siguientes tablas cabecera (id,num_fac,fecha,monto) factura (id_fac,id_cli,id_pro,num_fac,cantidad) Quiero sacar datos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 22:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
subconsultas

Hola soy nueva en esto y quiero hacer unas cinsultas desde varias tablas tengo las siguientes tablas

cabecera (id,num_fac,fecha,monto)
factura (id_fac,id_cli,id_pro,num_fac,cantidad)

Quiero sacar datos de estas paginas, pero de la tabla factura hay id de los cuales quiero sacar el nombre y apellido del cliente que se encuentra en la tabla cliente.

PD: la tabla factura su llave primaria son las tres primeras columnas id_fac,id_cli,id_pro.


Espero y me puedan ayudar


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 09:08
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: subconsultas

Saludos, en primer lugar, la tabla factura tiene 3 claves primarias!?

ok, sacando nombre y apellido de la tabla cliente según la factura, la consulta sería así:

SELECT * FROM factura,cliente WHERE id_cli=cliente.id;

(Estoy suponiendo que el nombre del campo de id de la tabla cliente se llama "id")

con eso tendrás una lista de todas las facturas con el nombre y apellido de cada cliente.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 10:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: subconsultas

Gracias, pero no funcionaaaaa.... no se que hacer, me explico bien, tengo cuatro tablas,

factura (id_fac,id_cli,id_pro,num_fac, cantidad) (Primary Index "id_fac,id_cli,id_pro")