Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Subconsultas ... pero no resulta.

Estas en el tema de Subconsultas ... pero no resulta. en el foro de Mysql en Foros del Web. Compañeros(as) Antes que todo agradecer cualquier ayuda o sugerencia les comento mi problema, antes pondre la tablas que tengo. socios1 (rut,nombre,id_cargo,anexo,nombre_usuario,categori a) cargas (rut_carga,rut_socio,nombre_carga,fecha_nac,parent esco) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 20:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Subconsultas ... pero no resulta.

Compañeros(as)

Antes que todo agradecer cualquier ayuda o sugerencia les comento mi problema, antes pondre la tablas que tengo.

socios1 (rut,nombre,id_cargo,anexo,nombre_usuario,categori a)
cargas (rut_carga,rut_socio,nombre_carga,fecha_nac,parent esco)
cargos (id_cargos,nombre_cargo)

Ahora la idea es hacer una consulta donde busque un dato en el campo rut de la tabla socios1 y en el caso que ese dato nose se encuentre en la tabla socios1 que valla a buscar mismo dato lo busque en la tabla cargas.

Esto en teoria lo hago de esta forma:

SELECT * FROM socios1, cargas
WHERE
socios1.rut=dato_a_buscar
or
cargas.rut_carga=dato_a_buscar

Al hacer esta consulta me arroja todos los datos de la tabla socios1 y mi idea es preguntar si el dato esta en una tabla y sino esta que busque ese dato en la otra tabla(cargas).

Y despues de esta consulta se me hace necesario rescatar un dato de la tabla cargos enlazada con la tabla socios1 ... segun mi logica seria de esta forma:

SELECT * from socios1,cargos
WHERE
socios1.id_cargo=cargos.id_cargos

Bueno las dos consultas anteriores no hay caso q me funcionen...y yo hago esto
y funciona pero hace falta incorporar que me busque el dato(dato_a_buscar) en la tabla socios1 como en la tabla cargos.

SELECT * FROM socios1, cargos
WHERE
socios1.rut='dato_a_buscar' and cargos.id_cargos=socios1.id_cargo

Bueno espero haberme explicado bien...desde ya muchas gracias.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:15.