Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Subir datos por fechas

Estas en el tema de Subir datos por fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola comunidad! Quiero hacer un pequeño código que permita al usuario poder subir el valor de un Input en la base de datos, de forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Subir datos por fechas

Hola comunidad!

Quiero hacer un pequeño código que permita al usuario poder subir el valor de un Input en la base de datos, de forma periódica y luego cuando se desee hacer un seguimiento y leer los datos de la tabla para ver la evolución. La idea es que cada usuario sólo pueda visualizar los datos que introdujo.

No soy programador por lo que estoy un poco pez en el asunto. No sé muy bien cual seria la mejor forma de guardar los datos de esta variable, y si es conveniente crear una tabla para cada usuario.

¿Alguien puede hecharme una mano? Se lo agradeceré de todo corazon.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 21:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Subir datos por fechas

Hola, no es lo mas conveniente crear una tabla por usuario, imaginate que pasaria si tuvieras miles de usuarios.... no es viable de esa forma. Lo mejor es crear una estructura de tablas acorde a tus requerimientos; por ejemplo podrias crear una estructura como esta:
- tabla de usuarios: con los datos de los usuarios, algunos campos serian id, nombre, email, etc.
- tabla de informacion: con los datos que quieras guardar mas una clave foranea correspondiente a la tabla de usuarios asi seria posible saber que usuario hizo el ingreso, algunos campos serian id, dato_input, fecha_creado, id_usuario, etc.
Con esas 2 tablas solucionariamos el problema, y cada vez que un usuario quiera ver sus ingresos habria que seleccionar de la tabla de informacion solo los regsitros correspondientes a su id_usuario y ordenados por el campo fecha_creado para ver la evolucion de los datos.

espero que te sirva, saludos, Juan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subir datos por fechas

Muchas gracias por los consejos. Ahora he estado un poco parado pero ahora que viene el verano me volveré a poner.

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.