Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

sugerencia para normalizar tabla movimientos bancarios...

Estas en el tema de sugerencia para normalizar tabla movimientos bancarios... en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, deseria que me ayudaran a solucionar un problema sobre el insert en una tabla... estoy haciendo una simulacion de una cuenta corriente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2016, 03:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
sugerencia para normalizar tabla movimientos bancarios...

Hola a todos, deseria que me ayudaran a solucionar un problema sobre el insert en una tabla...

estoy haciendo una simulacion de una cuenta corriente homebanking... estoy creando el database, pero me surge una gran duda...

practicamente n la parte luego de hacer el update del monto (saldo) sea de la cuenta que hace el deposito y la que la recibe... he creado una transaction en php con mysql_ donde luego de realizar el update hago el insert de los datos (tipo-movimiento,numero-cuenta,importe,fecha,etc,etc) de esta manera hago el insert de dos registros en la tabla movimiento_cuenta y asi guardo la informacion del deposito ...

lo que nose es si es que tabla esta bien normalizada o no...

1)
tb_movimientos_cuenta
id_movimiento
id_cuenta (foreign key tabla cuenta_banco(id_cuenta))
id_tipo_movimiento_cuenta (foreign key tabla tipo_movimiento(id_tipo))
importo_movimiento

2)
tb_movimientos_cuenta
id_movimiento
id_cuenta_emisor (foreign key tabla cuenta_banco(id_cuenta))
id_cuenta_beneficiario (foreign key tabla cuenta_banco(id_cuenta))
id_tipo_movimiento_cuenta (foreign key tabla tipo_movimiento(id_tipo))
importo_movimiento

entra las 2 cual es la mas correcta (o la menos incorrecta) segun su experiencia?

con la numero 1, obtengo el insert para cada cuenta osea 2 registros pero de esa manera no se sabe quien deposito y quien recibio

con la numero 2, obtengo el insert para cada cuenta osea 2 registros, y logro saber quien fue el emisor y quien el beneficiario del movimiento bancaria en cada registro

pero nose si es lo correcto hacerlo de esa manera (la numero 2)

el objetivo o lo que necesitaria es crear un legame entra el movimiento realizado(tipo_movimiento),de que cuenta fue realizado y hacia que cuenta fue realizado....

---
tabla: cuenta_banco
id_cuenta
numero_cuenta
IBAN
fecha_creacion
fecha_clausura


tabla: tipo_movimiento
id_tipo_movimiento_cuenta
tipo
descripcion

-- (deposito entrada, deposito salida,trasferencia entrada,trasferencia salida)


gracias anticipadas.

salu2

Última edición por italo_pm; 11/06/2016 a las 03:22

Etiquetas: fecha, normalizar, registros, sql, sugerencia, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.