Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sugerencias en estructura de un sistema de mensajes privados

Estas en el tema de Sugerencias en estructura de un sistema de mensajes privados en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, verán, en los ultimos meses estuve elaborando un sistema de mensajes privados para un sitio que tengo y todo funcionaba como lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 11:01
Avatar de ColdFusion  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Tocoa, Colon Honduras C.A.
Mensajes: 419
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Sugerencias en estructura de un sistema de mensajes privados

Hola a todos, verán, en los ultimos meses estuve elaborando un sistema de mensajes privados para un sitio que tengo y todo funcionaba como lo esperaba hasta que me tope el momento en que necesitaba borrar los mensajes por parte de un usuario.

Uso tablas para manejarlo: la tabla CONVERSACIONES y la tabla MENSAJES y esta es su estructura.

Conversaciones:
id (int) auto increment
usuario_1 (int)
usuario_2 (int)
ultimo_mensaje (Datetime)
fecha_inicio (Datetime)

Mensajes:
id (int) auto increment
conversacion_id (int)
remitente_id (int)
receptor_id (int)
mensaje (text)
visto (tinyint)
leido (tinyint)
borrado_receptor (tinyint)
borrado_remitente (tinyint)
fecha_leido (datetime)
fecha (datetime)

Bien, trate de evitar que hubiera sobre carga de datos y solamente enviar un solo mensaje el cual se muestra a los, si se pudieron fijar tengo el campo borrado_receptor y borrado_remitente y con esto lograr que cuando una de las dos partes borrara la conversacion simplemente no se le mostrara los mensajes porque este ya le dio en borrar.

Ahora bien, Necesito ver sus opiniones, honestamente no creo que esta sea la mejor forma y tengo dudas con la forma en que lo estoy haciendolo.

El problema que presento actualmente es a la hora de obtener los mensajes que el usuario actual solicita donde EL es el receptor_id y borrado_receptor=0 y donde EL es el emisor_id y borrado_emisor= 0 (0 significa que no lo ha borrado) y crear una forma de paginar los mensajes para no mostrarlos todos.

Toda Opinion es bien recibida.

Gracias!

Etiquetas: campo, estructura, fecha, mensajes, privados, sistema, sugerencias, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.