Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Suma con "if"

Estas en el tema de Suma con "if" en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola soy muy nuevo en esto de sql, necesito ver si me ayudan con esta operació, espero explicarme. Tengo una tabla de nombre "puntaje" con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 08:59
Avatar de Legend_Mau  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Suma con "if"

Hola soy muy nuevo en esto de sql, necesito ver si me ayudan con esta operació, espero explicarme.

Tengo una tabla de nombre "puntaje" con los siguientes datos:

nom_usuario puntos
juanito 8
pepito 2
juanito 9
pepito 1
juanito 4
pepito 3

Y otra tabla de nombre "sumatorias" con los campo "suma_juanito" y "suma_pepito"

Lo que quiero que hacer es que sume los puntos de juanito y de pepito por separado y que el resultado respectivo de cada quien lo mande a la tabla "sumatorias" en su respectivo campo.

Espero hacerme entender un poco. Creo es mi segundo post y la verdad en el primero no me fue muy bien

Saludos, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 09:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Suma con "if"

Legend_Mau,
tú tienes esto
Cita:
nom_usuario puntos
juanito 8
pepito 2
juanito 9
pepito 1
juanito 4
pepito 3
Creo que no te hace falta cargar sumatorias generales que puedes sacar en cada ocasión según necesidad con estas consultas. ¿Para qué guardarlas si son fáciles de obtener mediante consultas? Mantener esa otra consulta te supone una consulta de actualización en cada ocasión que realices un cambio o añadas un dato, y controlar si existe o no un valor para el usuario cuyo dato quieres insertar o actualizar...

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT nom_usuario, sum(puntos) totjuanito
  2.  FROM tutabla
  3.  WHERE nom_usuario = 'juanito'
  4.  GROUP BY nom_usuario