Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Sumar, agrupar, updatear, me perdi, AYUDA!

Estas en el tema de Sumar, agrupar, updatear, me perdi, AYUDA! en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chicos, les explico un poco lo que quiero hacer.... Mi idea es la siguiente, necesito sumar todas las visitas de todos los temas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 19:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Sumar, agrupar, updatear, me perdi, AYUDA!

Hola chicos, les explico un poco lo que quiero hacer....

Mi idea es la siguiente, necesito sumar todas las visitas de todos los temas de todos los foros y pegarlos en una columna.

EN resumen, quiero sumar los registros de la columna "numViews" y agruparlos por la columna "ID_BOARD" que se encuentran en la tabla smf_topics y pegarlos luego en la tabla smf_boards dentro de la tabla "numViews2" respetando el numero de "ID_BOARD", sera posible? yo googleando pude armar mas o menos la funcion, el tema es que suma para el ogete (perdon por la palabra), por ejemplo, un foro donde tengo 1300 mensajes y 5000 post, me dice que el total de visitas son solo 212 (totalmente incorrecto)

Dejo lo que hice hasta ahora aver si me pueden dar 1 mano, muchisimas gracias.
Código SQL:
Ver original
  1. UPDATE smf_boards INNER JOIN (SELECT ID_BOARD, SUM(numViews) total FROM `smf_topics`
  2.   GROUP BY ID_BOARD) t1 ON t1.ID_BOARD = smf_boards.ID_BOARD
  3. SET smf_boards.numViews2 = t1.total

Etiquetas: agrupar, perdi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.