Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tabla Seguidores hacia otras tablas

Estas en el tema de Tabla Seguidores hacia otras tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Estoy intentando hacer un sistema parecido a twitter donde como usuario puedo seguir a otros usuarios. En principio es fácil, creo una tabla "Seguidores" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 02:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Tabla Seguidores hacia otras tablas

Hola!

Estoy intentando hacer un sistema parecido a twitter donde como usuario puedo seguir a otros usuarios.

En principio es fácil, creo una tabla "Seguidores" con id_usuario_1 y id_usuario_2 y ya tengo la relación de quien sigue a quien.

El problema es que en mi caso no solo puedo seguir usuarios, también puedo seguir otro tipo de entidades, como "Empresas" o "Eventos".

Entonces mi duda es cual es la mejor forma de relacionar usuarios desde la tabla "usuarios" con otros usuarios, empresas o eventos.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Tabla Seguidores hacia otras tablas

He visto una solución en un foro en inglés pero no acabo de pillar que quiere decir...

"There are couple of ways to resolve this, probably the simplest one is to use separate id fields for each of the possible parent tables, and then constrain them so only one of them can be non-NULL."

Etiquetas: hacia, seguidores, tabla, tablas, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.