Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

tablas autoreferenciadas

Estas en el tema de tablas autoreferenciadas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola,mi problema es el siguiente: tengo tres tablas, en dos de ellas hago foreign key a un campo de la primera tabla poniendole on update ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 05:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
tablas autoreferenciadas

Hola,mi problema es el siguiente: tengo tres tablas, en dos de ellas hago foreign key a un campo de la primera tabla poniendole on update cascade y va todo sin problemas, si modifico la primera tabla pues me modifica automaticamente los campos de las otras, pero el problema es que dentro de la primera tabla tengo una clave foranea a ella misma:

CREATE TABLE usuario (
user VARCHAR(10),
clave VARCHAR(20),
alta VARCHAR(10),
PRIMARY KEY (user),
FOREIGN KEY (alta) REFERENCES usuario(user) ON UPDATE CASCADE);

de forma que un usuario modifica a otro si es el el que lo da de alta.

El problema viene si intento modificar el nombre de un usuario, no me lo hace, me da un error de que esta definida la clave foranea pero no me ace el update cascade a la misma tabla usuario. Cual puede ser el problema??

Última edición por i92garuj; 11/12/2006 a las 05:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.