Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

un tema de doble conexion

Estas en el tema de un tema de doble conexion en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problemilla que me está volviendo un poco loco. Mi código php tiene dos funciones. Las dos se conectan y seleccionan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 05:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
un tema de doble conexion

Hola a todos,

tengo un problemilla que me está volviendo un poco loco.

Mi código php tiene dos funciones. Las dos se conectan y seleccionan la misma base de datos. Cuando se ejecuta una a continuacion de la otra me da el siguiente error:

"supplied argument is not a valid MySQL-Link resource ".

Por las diferentes pruebas que hecho, creo que el problema puede tener que ver con que, una vez ejectuado la primera funcion, en la que se establece la conexion, al ejecutarse la segunda función e intentar volver a establecer la misma conexión, como esta conexión ya se estableció cuando se ejecuto la primara función, da error....¿Habría que liberar la conexion al final de cada funcion?¿Cómo?

He intentado sacar, las instruccion de conexion de las dos funciones y ponerlas dentro del código que llama a las funciones, pero tampo me funciona porque, creo que la varibles en las que establezco la conexión no son visibles desde dentro de la funciones. Quizá, una solucion sería pasar la variable de conexion como parametro de las funciones...pero esto no me apeteca nada.


no se si estoy bien encaminado...alguna idea? Como lo puedo hacer?

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 06:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: un tema de doble conexion

Claro, crea tu conexion dentro de cada funcion, y luego la cierras en la misma función...imaginemos que tenemos una funcion llamada Conectarse() que conecta con la base de datos y nos devuelve el conector...


funcion prueba(){
$link = Conectarse();


-
-
-
-
-
-
mysql_close($link);
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: un tema de doble conexion

Muchas gracias, txels.

Intento lo que me comentas pero me sigue dando el mismo error y no se porqué (seguro que es alguna linea php que estoy poniendo mal).

Otra solución que he pesado es hacer "$link = Conectarse()" fuera de las funciones y despues declarar $link como global dentro de cada una de las funciones, pero....no se porqué pero esto me da la sensación que es un poco chapuza.

Tu solucion tiene pinta de ser más correcta...que opinas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.