Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

tipo de cotejamiento de datos a utilizar

Estas en el tema de tipo de cotejamiento de datos a utilizar en el foro de Mysql en Foros del Web. Buen dia a todos los del foro necesito hacer una pequeña consulta, que tipo de cotejamiento de datos debo utilizar para que mi base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 21:10
Avatar de tlaloc_2005  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
tipo de cotejamiento de datos a utilizar

Buen dia a todos los del foro necesito hacer una pequeña consulta, que tipo de cotejamiento de datos debo utilizar para que mi base de datos acepte todos los caracteres especiales utilzados en nuestro idioma (tildes, ñ, etc...), tengan en cuenta que los datos se ingresen desde la web a traves de una aplicacion hecha en php. es necesario tambien configurar el php?
__________________
Johan J. Gutierrez D.
Ingeniero Industrial, Tecnologo en Sistemas
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 21:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: SanTelmo City
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: tipo de cotejamiento de datos a utilizar

Actualmente estoy usando UTF-8 específicamente utf8unicode-ci en mySQL, no tuve problemas con las salidas por php, creo que por defecto PHP trabaja con UTF-8. Igualmente que alguien me corrija si estoy equivocado, también estoy arrancado con esto de PHP y puedo estar diciendo cualquier burrada

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.