Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Tipos de relaciones con DBDesigner4

Estas en el tema de Tipos de relaciones con DBDesigner4 en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola todos, estoy aca tratando de entender como funcionan las relaciones en el DBDesigner4, una de las cosas que me gustaria sabes es que diferencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 19:09
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Tipos de relaciones con DBDesigner4

Hola todos, estoy aca tratando de entender como funcionan las relaciones en el DBDesigner4, una de las cosas que me gustaria sabes es que diferencia hay entre los tres botones superiores y los tres inferiores (me refiero a la barra toolbar) los dos superiores dicen non-indentifyng y aparentemente no me agregan campos cuando hago la relacion con esos, en cambio los que estan mas abajo y son tambien para relaciones 1:1 y 1:n si me los agrega, y hay veces que me agrega campos de una tercer tabla. No se si logro explicarme, espero que me puedan dar una mano






pd: sé que esta obsoleto y que mysql saco su herramienta oficial pero ami me gusta mas el dbdesigner
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 19:51
axz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

La herramienta es muy buena, pero pues el problema es que solo es para mysql 4 y anteriores ... para mysql 5 ... necesitas DBDesigner5 ... pero la herramienta dejó de ser gratuita ... lo que me pareció terrible y eso hizo que dejara de usarla, ahora uso "MySQL Query Browser" para consultas y el "phpMyAdmin" para creación de tablas y relaciones ...

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 08:22
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

Hola axz, se podria por ejemplo, crear las tablas en el dbdesigner4 y luego generar el sql_script de todas las tablas y copiarlo y pegarlo desde el phpmyadmin, por mas que la version del mysql sea superior a la 4. Pregunto porque solo estaria enviando codigo sql. De no ser asi, hay algun otro soft que tenga un entorno parecido al dbdesigner. Desde ya muchas Gracias.
Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:23
axz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

Hola cala932, de hecho si sería posible, pero el único inconveniente es que tendrías que tener instalados ambos manejadores mysql4 y mysql5. Sin embargo si usas mysql4 ... el dbdesigner4, si aún lo consigues free ... te funcionaría perfecto!

Entornos parecidos al dbdesigner la verdad no he encontrado. He usado el TOAD (cuya versión para Oracle es de lo mejor), sin embargo su versión para mysql está un tanto deficiente ... hay algunos tipos de datos que no te permite crear, pero para Stored Procedures está muy bien ... sin embargo si usas Stored Procedures y los intentas importar en phpMyAdmin ... truena ...

Si aceptas un consejo ... prueba cada GUI que puedas por una semana o algo así ... y vé cuál te acomoda mejor para cada cosa ... hay algunos que sinceramente desde el principio de decepcionan, y habrá algunos que te acomoden perfecto y a otros no ... en gustos se rompen géneros ...

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 10:55
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

Ok gracias por el dato axz un abrazo y saludos.
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 12:36
axz
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 360
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

De nada cala932 ... pa' eso estamos ...

suerte por allá
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 05:13
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: Tipos de relaciones con DBDesigner4

Hola axz, bueno te comento como me fue, utilice el dbdesigner4 para armar las tablas, relaciones y demas. Utilice una version de mysql 5.0.27 que es la que trae el paquete de appserv 2.5.8. Y luego desde el dbdesigner le di exportar SQL script, y a todo ese codigo lo pegue haciendo una consulta desde phpmyadmin y andubo perfecto. Otra, revisando el post donde comenta lisandro Arg
Cita:
en el DBDesigner4, una de las cosas que me gustaria sabes es que diferencia hay entre los tres botones superiores y los tres inferiores (me refiero a la barra toolbar)
Bueno la diferencia esta en que las que dicen relaciones no identificadoras, una vez armada la relacion entre dos tablas sea de la cardinalidad que sea. no se propagan las clave FK en relaciones posteriores que salgan de la anterior. Me explico mejor con un ejemplo.
Supongamos que tenemos las siguientes tablas:

tabla_A
id_A


tabla_B
id_B


tabla_C
id_C


Armo una relacion "A" con "B" donde "B" incluye el id_A.
Es decir que quedaria la tabla_B de la siguiente manera:
tabla_B
id_B
id_A


Luego armo una relacion de "B" con "C", entonces como la relacion habia sido definida como no identificadora en "C" unicamente se incluira la FK de la tabla "B" sin propagar la de "A", es decir que la tabla_C nos quedaria asi:
tabla_C
id_C
id_B


Conclusion: Si la relacion de las tablas "B" y "C" hubiese sido definida como identificadora, entonces la tabla "C" nos hubiera quedado asi:
tabla_C
id_C
id_B
id_A

Espero haberme explicado de la mejor manera y que sirva.
Saludos
Estamos en contacto axz
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.