Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Transacciones Seguras con MySQL

Estas en el tema de Transacciones Seguras con MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo un amigo médico que tiene una consulta con otros médicos. Quieren poder consultar los historiales de sus pacientes a través de Internet, cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 15:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Transacciones Seguras con MySQL

Hola tengo un amigo médico que tiene una consulta con otros médicos. Quieren poder consultar los historiales de sus pacientes a través de Internet, cada uno tendría un usuario y password y se conectarían mediante una aplicación Web y consultarlos.

Yo les he recomendado que mejor contraten un Hosting profesional que no tener una Servidor "casero" en la consulta, me parece más seguro. También les he recomendado que encarguen una aplicación sencilla basada en PHP y MSQL

Pero me han dicho que han contacto con una empresa que desarrolla sobre SQL Server y ASP y les han dicho que MySQL no es una opción segura porque no encripta los datos cuando estos viajan por Internet y alguien podría interceptarlos y que esto con SQLServer no pasa.

Yo creo que esto no es así y que MySQL si puede encriptar o transmitir de forma segura pero tampoco es mi especialidad el tema de la seguridad, ¿alguien me puede aclarar si MySQL da la seguridad suficiente?

Con la cantidad de sitios de eCommerce que utilizan PHP y MySQL a mi me parece que si debe ser seguro, ¿no?

También si alguien conoce alguna página donde hubiera alguna explicación más detallada sobre este tema os agradecería que la pusieseis, he estado surfeando un buen rato pero no encuentro la explicación concreta a este tema de seguridad y transmisión de datos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 17:57
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: Transacciones Seguras con MySQL

Si todo esta centralizado en un servidor no habría problemas, ya que le comunicación seria interna. Lo que se debe proteger es la transferencia con el cliente, ahí si se usaría el SSL para eso, pero ya no es tema de base de datos.

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.