Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Transgredir paradigmas

Estas en el tema de Transgredir paradigmas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Buenas tardes, tengo poco tiempo usando FUNCIONES Y PROCEDURES, y me dado cuenta, que pocas aplicaciones prefabricadas la usan, dado por el paradigma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 13:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 161
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Transgredir paradigmas

Hola

Buenas tardes, tengo poco tiempo usando FUNCIONES Y PROCEDURES, y me dado cuenta, que pocas aplicaciones prefabricadas la usan, dado por
el paradigma de "SEPARAR LA LOGICA, LA INTERFAZ Y LA BD "

PRIMER TRANSGRESION

Meter la logica del negocio o la logica de la aplicacion que debe ir en el lenguaje del servidor, meterlo en SQL, meter condicionales y ciclos, accediendo mas rapido al SQL

SEGUNDA TRANSGRESION

Este es la peor MySQL tiene CONCAT, para concatenar cadenas, incluso he visto algunos "transgresores" que han metido HTML, lo cual ya es unir la interfaz, la logica en el SQL

Los paradigmas son doctrinarios, pero nos dan un orden basados en la técnica, sin embargo hay casos que el dejarse llevar por los paradigmas nos dan mayores tiempos de respuesta, en nuestros accesos a la Base de Datos

QUE OPINAN?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 14:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Transgredir paradigmas

Hola Rebuilding:

El tema que tratas, podría llevarnos a una infinidad de discusiones que sin embargo no nos llevarían a tener ningún acuerdo entre lo que está bien o lo que está mal.

Abría que revisar por ejemplo a qué aplicaciones prefabricadas te refieres cuando hablas del uso de FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS, pero tienes razón, muchas aplicaciones, del tipo que me hables, suelen hacer poco o nulo uso de estas funcionalidades, pero en realidad tienen un por qué.

Vayamos en primer lugar al punto de vista de las BD's... efectivamente, cada BD's presenta funcionalidad propia que puede presentar una "ventaja" contra otros motores, pero la idea de las aplicaciones prefabricadas y en realidad, de cualquier aplicación basada en el modelo-vista-controlador es justamente NO CAZAR LA APLICACIÓN CON UN MOTOR DE BD'S, sino dar la libertad de elegir el DBMS, que más te convenga.

Al hablas por ejemplo de que MySQL posee la función CONCAT para concatenar cadenas, pero qué pasaría si el día de mañana ORACLE, ¿qué es ahora el dueño de MySQL decide desaparecerla del mercado? pasaría entonces que si quisieras migrar hacia otra BD's no resultará del todo sencillo.

En algo creo que estaríamos de acuerdo, y es en el hecho de estar abiertos al cambio... ese paradigma de pensar que lo que hacemos siempre está bien, es lo que muchas veces nos condena al fracaso.

Saludos
Leo.

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.