Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Trigger para descontar stock, MSQL

Estas en el tema de Trigger para descontar stock, MSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola muy buenos dias, quería saber si alguien puede ayudarme en este tema ya que soy nuevo en esto de los triggers, lo que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 10:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 31
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Trigger para descontar stock, MSQL

Hola muy buenos dias, quería saber si alguien puede ayudarme en este tema ya que soy nuevo en esto de los triggers, lo que quiero que quiero que haga el trigger es que me descuente el stock del producto cuando alguien pide cierta cantidad de dicho producto mi base de datos es la siguiente
-articulos-
fecha_entrada
fecha_salida
id_detalle
id_producto
marca
modelo
nombre_produc
no_requisicion
stock

-pedido-
area
empleado
id_detalle
id_pedido
modelo
producto
solicitud
status
stock

y estas 2 tablas estan relacionadas con

-detalle-
descripcion
id_detalle

el trigger que realize es el siguiente, no se si este bien estructurado, o si me falta por agregarle mas campos
Código MySQL:
Ver original
  1. delimiter //
  2. CREATE TRIGGER destock AFTER INSERT ON articulos
  3. FOR EACH
  4. ROW
  5.     UPDATE articulos
  6.     SET stock = stock - stock
  7.     WHERE id_detalle = id_detalle;
  8. //
  9. delimiter ;
espero puedan ayudarme, de antemano gracias

Última edición por gnzsoloyo; 26/02/2016 a las 10:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2016, 10:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Trigger para descontar stock, MSQL

El trigger está mal escrito por varias razones:
1) MySQL no permite que un trigger realice operaciones INSERT/UPDATE/DELETE sobre la misma tabla que está ejecutando el trigger.