Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Triggers amigos

Estas en el tema de Triggers amigos en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos a todos primero que todo. Tengo unas grandes preguntas, me dijieron que aca me explicarian algo porlomenos, lo que pasa es que necesito crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 02:40
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
De acuerdo Triggers amigos

Saludos a todos primero que todo.
Tengo unas grandes preguntas, me dijieron que aca me explicarian algo porlomenos, lo que pasa es que necesito crear unas reglas de seguridad en todas las tablas de mi base de datos,

es decir cuando alguien agrege un registro, cuando alguien modifique un registro, cuando alguien elimine un registro.

e definido unas columnas,

se_user: usuario que efectuo la accion
se_hora: fecha y hora de la accion
se_crea: fecha y hora que ocurre la accion (creacion de la fila)
se_mo: fecha y hora que ocurre la accion (modifcacion de la fila)
se_el: fecha y hora de eliminacion(en este caso el borrado es logico nada mas)
se_ip: ip de donde viene

me dijieron palabras como timestamp, triggers, pero prefiero primero escuchar a la experiencia, y que me diga si esto debe ser asi o mas bien cual es la manera correcta, y

y si me pueden dar un ejemplo de un triggers para estos casos y mucho mejor si pueden esto exactamente,...

pd: esta son las medidas de seguridad , control de acciones
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 04:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 149
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Triggers amigos

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
Saludos a todos primero que todo.
Tengo unas grandes preguntas, me dijieron que aca me explicarian algo porlomenos, lo que pasa es que necesito crear unas reglas de seguridad en todas las tablas de mi base de datos,

es decir cuando alguien agrege un registro, cuando alguien modifique un registro, cuando alguien elimine un registro.

e definido unas columnas,

se_user: usuario que efectuo la accion
se_hora: fecha y hora de la accion
se_crea: fecha y hora que ocurre la accion (creacion de la fila)
se_mo: fecha y hora que ocurre la accion (modifcacion de la fila)
se_el: fecha y hora de eliminacion(en este caso el borrado es logico nada mas)
se_ip: ip de donde viene

me dijieron palabras como timestamp, triggers, pero prefiero primero escuchar a la experiencia, y que me diga si esto debe ser asi o mas bien cual es la manera correcta, y

y si me pueden dar un ejemplo de un triggers para estos casos y mucho mejor si pueden esto exactamente,...

pd: esta son las medidas de seguridad , control de acciones

Tu quieres que te hagan el trabajo XD intentalo hombre :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 06:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Triggers amigos

Primero sería mejor que leyeras un poco de los temas, antes de plantearnos una pregunta, porque sino en vez de un post deberemos escribir un pequeño libro sobre el tema :).
La cosa es que si no sabes nada del tema, debemos suponer que tampoco sabes mucho sobre bases de datos relacionales o de cualquier otro tipo, ya que son parte fundamental de ellas desde hace MUCHO. Por ello, es mejor que primero de interiorices del ABC de esos temas, incluso dando una vuelta por Wikipedia (Tema: TRIGGER, Tema STORE PROCEDURES), para así tener una idea base de qué es lo que estamos hablando.
Después, una mirada a la sintaxis propia del MySQL (Capítulo 19. Procedimientos almacenados y funciones y Capítulo 20. Disparadores (triggers)). Recién allí sería buena idea que consultes específicamente qué es lo que quieres lograr.
Muchas cosas se solucionan menor en la aplicación, otras es mejor darselas a la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 16:16
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Triggers amigos

1 ejemplo no es el trabajo..1 ejemplo que pedi es un ejemplo...

La cosa es si estoy correcto o no, debo usar otra cosa para hacer eso?
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 16:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Triggers amigos

Pues no creo que por ejemplo para sacar la IP puedes hacerlo desde la BDD, para eso te recomiendo hacer eso en tu aplicacion, al evento de que un usuario X vaya a realizar una accion Y, entonces haces ese insert que pides.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.