Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Union

Estas en el tema de Union en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola gente del FDW , por que no puedo colocar en una consulta un ORDEY BY en una consulta que tenga UNION ....
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 10:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta Union

Hola gente del FDW, por que no puedo colocar en una consulta un ORDEY BY en una consulta que tenga UNION.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 11:14
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Union

Puedes ponerlo. No hay ningún impedimento. Lo que tienes que recordar es que el ORDER BY va al final y afecta a todo el UNION, es decir, ordena el listado completo conseguido.
Código MySQL:
Ver original 

Para ponerlo en los SELECTs intermedios y generar subordenamientos independientes, estos tienen que ser subconsultas:
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2012, 15:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 125
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Union

Lo intentaré.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 11:34
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Union

El otro dia hice una consulta con una union y com ote dicen por aqui, el order se lo colocas al final, te lo ordena todo.

Etiquetas: union
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.