Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

union con update

Estas en el tema de union con update en el foro de Mysql en Foros del Web. hola. queria hacerles una pregunta. es posible hacer UPDATE con UNION ? si es posible me podrian decir como seria la sintaxis? gracias de antemano....
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 08:11
Avatar de shake2427  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
union con update

hola.


queria hacerles una pregunta.
es posible hacer UPDATE con UNION ?

si es posible me podrian decir como seria la sintaxis?


gracias de antemano.

  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 09:08
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: union con update

Cita:
es posible hacer UPDATE con UNION ?
No.
Puedes usar JOIN, pero no UNION.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 09:17
Avatar de shake2427  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 116
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: union con update

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
No.
Puedes usar JOIN, pero no UNION.

lo que pasa es que con join no creo que me sirva.

es que el problema es este

1.tengo en una tabla donde se guardan las reservaciones hechas desde una pagina.
2.tengo otra tabla donde estan las reservaciones hechas desde el administrador la cual la hace el usuario(administrador) de la pagina.

3.cuando voy a editar una reserva, tengo un ID ,el cual puede estar en cualquiera de las dos tablas anteriores.

entonces como haria para saber en cual tabla esta el registro?
para saber en cual tabla hacer el update.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 10:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: union con update

Lo que tienes es un error de diseño.
En tu esquema estás repitiendo una tabla, simplemente porque los usuarios que acceden a ella para escribir son diferentes. Pero en realidad los usuarios no deben diferenciarse por tablas, sino por perfiles. De ese modo puedes determinar y darles permisos diferentes a diferentes categorías de usuarios sin repetir estructuras de tablas.
La tabla Perfiles es la que te permite determinar qué cosas puede ver o hacer un usuario determinando, y el Administrador es solamente un usuario de máximos privilegios.
Tu esquema debería ser:
1) Usuarios.
2) Perfiles_Usuarios
3) Perfiles.
4) Reservas.
5) Reservas_usuarios.
De esa forma no necesitarías saber de qué tabla estás hablando, y el update ser haría siempre sobre la misma.

SI no quieres modificar tu base, lo entenderé, pero te advierto que una base mal diseñada se traduce en pérdida de performance y procesos complicados (como los que tienes que hacer ahora). Infortunadamente, toda solución que busques para este problema puntual implicará eso.

Tu dirás qué decides.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: union, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.