Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Unir 2 tablas de una misma base de datos

Estas en el tema de Unir 2 tablas de una misma base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos, actualmente estoy trabajando en la nueva versión de mi sitio web, esta en joomla 2.5, tengo una gran cantidad de artículos (2500+/-), el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 15:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Medellin
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Unir 2 tablas de una misma base de datos

Hola amigos,

actualmente estoy trabajando en la nueva versión de mi sitio web, esta en joomla 2.5, tengo una gran cantidad de artículos (2500+/-), el sitio que está en producción tiene un incremento diario de 10 publicaciones más o menos.

Mi duda/problema es l@ siguiente:

Estoy usando una copia de la base de datos en el sitio en desarrollo y quiero saber si hay alguna manera de unir la tabla ITEMS del sitio en desarrollo con la tabla items de la BD actualizada sin perder los cambios realizados?

En realidad de la base de datos en producción solo necesito los items nuevos para incluirlos sin perder los cambio realizados en los que tengo en desarrollo. Puedo hacerlo desde phpmyadmin? o debe ser con alguna otra herramienta?

Muchas gracias por su colaboración, es mi primera participación en este foro... espero poder aportar mucho a la comunidad.

Saludos,

-jd
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 22:04
Avatar de djaevi  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Moreno, Buenos Aires
Mensajes: 400
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 47
Respuesta: Unir 2 tablas de una misma base de datos

No estoy muy seguro de como se usa pero creo que se logra con la sentencia UNION investiga sobre ella que creo que es lo que necesitas, no te pongo un ejemplo porque como te digo no estoy seguro de como se usa. Tambien esta UNION ALL pero creo que te duplica los registros que encuentra como iguales. Antes de hacer nada haz backups de las tablas que vas a alterar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 00:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Unir 2 tablas de una misma base de datos

Te aconsejo que preguntes en el subforo de joomla.

En esencia lo que pides no es dificil, la unica dificultad es estar seguro que joomla al dar de alta un nuevo item no este modificando o agragando algo en otra tabla....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 05/06/2012 a las 00:46

Etiquetas: phpmyadmin, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:17.