Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

update y dejar el resto del campo intacto

Estas en el tema de update y dejar el resto del campo intacto en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, tengo un campo llamado P_CLAVE con una serie de palabras separadas por comas por ej "perros, animales, mascotas" y quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 04:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
update y dejar el resto del campo intacto

Hola a todos, tengo un campo llamado P_CLAVE con una serie de palabras separadas por comas por ej "perros, animales, mascotas" y quiero hacer un update y añadirle a ese campo la palabra bulldog y dejar el resto del campo intacto, o sea al finalizar la sentencia si todo a ido bien el campo deberia quedar en "perros, animales, mascotas, bulldog"
Yo he intentado hacerlo arcaicamente asi: "update articulos set P_CLAVE = P_CLAVE + ', bulldog' WHERE id_articulo = 5555" me hace el update pero me deja el campo con el valor '0' patatero.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 04:58
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Re: update y dejar el resto del campo intacto

creo que sería así

update articulos set P_CLAVE = concat(P_CLAVE, ', bulldog') WHERE id_articulo = 5555
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 05:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: update y dejar el resto del campo intacto

Muchisimas gracias Eleazan, lo has clavao! funciona a la perfeccion :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.