Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Usando dos BD en distintos Servidores

Estas en el tema de Usando dos BD en distintos Servidores en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola foro!!! Tengo una aplicación cliente/servidor que se encuentra instalada con diferentes clientes, toda la información generada por ellos, es necesario concentrarla en una sola ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Usando dos BD en distintos Servidores

Hola foro!!!

Tengo una aplicación cliente/servidor que se encuentra instalada con diferentes clientes, toda la información generada por ellos, es necesario concentrarla en una sola base de datos "remota", esta base de datos remota se encuentra en un servicio hostting, obviamente la estructura de c/u de las tablas me permite hacer lo anterior, ya que las llaves primarias incluyen un identificador diferente para c/u de ellos(id_cliente), una posible solución, es construir un Store Procedure que sea ejecutado por la aplicación que permita ir concentrando los datos, la pregunta es... cómo manejo dos bases de datos en diferentes servidores en un SP?

Otra idea pudiera ser la replicación ... pero yo creo que no funciona ya que el esquema es MAESTRO-ESCLAVO, donde sólo el MAESTRO puede tener inserts y eso no funciona en mi caso

Más ideas?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 01:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Usando dos BD en distintos Servidores

Por ideas que no quede.

Hacer que la aplicación sea realmente cliente/servidor, que todos los clientes ataquen al mismo servidor y por tanto a la misma bbdd.

Se acabo el problema.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 08:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usando dos BD en distintos Servidores

Pues is podría ser una solución, pero el rendimiento de la operación del Sistema para cada cliente no sería el mismo, y pensar en aquellos casos onde por X razón el hostting no se encuentre en línea, sería un caos.


Gracias por la sugerencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 08:37
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Usando dos BD en distintos Servidores

Necesitas procesos programados que realicen el balanceo de datos.
Es un tupo de tareas que se programa para realizar durante horas de inactividad o bajo nivel de transacciones.
No existe una regla estandar, ni una politica fíja o única para crear ese tipo de procesos. Deberás planearlo para tu escenario específico.
En cualquier caso, si son servidores que no están conectados, ni son maestro-esclavo, deberás realizar tal programación por fuera de los recursos de esos ervidores.

Otra posibilidad es usar algun software de pago que permtia ahcer eso. En Google encotnrarás muchos dedicados a ese tema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bd, distintos, servidores, tabla, usando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.