Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Uso de AES_ENCRYPT y AES_DECRYPT

Estas en el tema de Uso de AES_ENCRYPT y AES_DECRYPT en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, a las buenas noches, Me han pedido que encripte ciertos campos de una base de datos ya creada, he leído que el método "más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 17:43
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Uso de AES_ENCRYPT y AES_DECRYPT

Hola, a las buenas noches,

Me han pedido que encripte ciertos campos de una base de datos ya creada, he leído que el método "más seguro" es el uso de AES_ENCRYPT y AES_DECRYPT.

Su utilización parece bastante sencilla, ¿pero dónde se almacena la contraseña que se ha de pasar como parámetro? Lo digo, porque si se almacena físicamente en un archivo... pues vaya misterio, ¿no?

He leído que:

Cita:
Finalmente, por seguridad podemos guardar la contraseña en una variable del servidor para no enviarla en cada comunicación con la base de datos, tal que así:
SELECT @pss:='password';
INSERT INTO tb_Ejemplo VALUES (AES_ENCRYPT('texto',@pss));
¿esto dónde hay que hacerlo? ¿en phpmyadmin? y luego, ¿cómo se leería de nuevo la @pss para su uso en los campos a encriptar?

La verdad es que esa misma explicación la he leido en varios blogs, pero no me queda nada claro...

Muchas gracias de antemano!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour

Etiquetas: campo, php, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.