Quisiera compartir con ustedes una situación que he estado observando con el fin de ver si alguno haya tenido una experiencia similar y pudiera compartir la experiencia con el objetivo de encontrar la explicación a la situación.
Primero quiero comenzar con decirles que mi servidor de base de datos tiene las siguientes caracteristicas:
Procesador: Dual Xeon Hex (6) Core 2.53GHz Westmere H/T
Memoria: 64GB DDR3
Disco: Intel X25-M MLC 80 GB (4)
MySQL: 5.5.33
Y la configuración del MySQL es:
Código BASH:
Ver original
[mysqld] log-error=/var/log/mysqld.log init_connect=SET CHARACTER SET utf8 datadir=/data/mysql tmpdir=/var/tmp socket=/data/mysql/mysql.sock #General #---------- skip-name-resolve max_connections = 1000 wait_timeout = 30 thread_concurrency = 3 max_allowed_packet = 2M #Slow Querys #---------- #log-slow-queries = /var/log/mysqlslowq.log #long_query_time = 5 #log-queries-not-using-indexes #Cache #---------- query_cache_type = 1 query_cache_size = 72M query_cache_limit = 72M thread_cache_size = 84 table_cache = 2560 table_open_cache = 576 #Buffers #--------- join_buffer_size = 38M key_buffer_size = 768M myisam_sort_buffer_size = 86M sort_buffer_size = 5M read_rnd_buffer_size = 15M read_buffer_size = 5M [Server] server-id = 1 log-bin=/data/mysql/drbd expire_logs_days = 5 max_binlog_size = 100M [client] socket=/data/mysql/mysql.sock
Ahora bien cual es la situación?
El asunto es que yo sigo diariamente el comportamiento del servidor y he observado con con frecuencia se producen picos importantes en el uso del procesador, llegando en ocasiones por encima del 1500% donde la memoria siempre está en 3,5Gb de consumo.
Podria alguien decirme el porque de este comportamiento y si en efecto la configuración del MySQL es la mas adecuada para este servidor?
Desde ya muchisimas gracias por la información.