Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Usuarios en stored procedures

Estas en el tema de Usuarios en stored procedures en el foro de Mysql en Foros del Web. 1.- Hola buen dia, quisiera saber si es posible tener un conjunto de stored procedures en mi DB, y asignarle a los usuarios que ejecuten ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 13:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Usuarios en stored procedures

1.- Hola buen dia, quisiera saber si es posible tener un conjunto de stored procedures en mi DB, y asignarle a los usuarios que ejecuten solo ciertas rutinas almacenadas no todas. y al querer usar una rutina que no estan perimitidos que les mande un error, probe el comando EXECUTE pero cuando lo aplico sobre un usuario le da permiso ejecutar todas las rutinas almacendas.

y por ultimo

2.- Si yo en una tabla "x" restringo a un usuario a solo leer esa tabla (no modificar, no insertar y no borrar) cuando el usuario le asigno la rutina almacenada, y esa rutina contiene inserts, deletes o updates, de cualquier manera me borra, actualiza o inserta datos en la tabla "x" aunque el usuario no tiene derechos a realizar esas operaciones sobre la tabla "x".

Espero puedan ayudarme :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 15:23
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Usuarios en stored procedures

En el prime caso, tienes que darle con GRANT los privilegios a nivel de rutina, no de tabla o bases. De ese modo, sólo podrá acceder a esa rutina.
En el segundo caso, la única solución que yo he intentado es crear SP específicos según el tipo de usuario (obviamente tengo una tabla de roles), para que pueda usar unos u otros procedimientos según pueda.
Revisa en detalle la sentencia GRANT: 13.5.1.3. Sintaxis de GRANT y REVOKE
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.