Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Validar que no se repita un campo

Estas en el tema de Validar que no se repita un campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Foro Mi pregunta es la siguiente yo estoy trabajando con Eclipse ..tengo un proyecto y pues tengo un panel donde se reserva automoviles .. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 09:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Exclamación Validar que no se repita un campo

Hola Foro

Mi pregunta es la siguiente yo estoy trabajando con Eclipse ..tengo un proyecto y pues tengo un panel donde se reserva automoviles .. y tengo que validar que solo una persina puede alquilar un carro mas no dos carros .. entonces todo eso lo estamos trabajando con el DNI .. y quisiera saber cual seria la sentencia en MySQL para que no se repita el DNI esa validacion la pondria en ingresar .. para que mande un Mensaje de Error

Muchas Gracias de Antemano Por su tiempo
Saludos Foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 23:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: sinaloa
Mensajes: 150
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Validar que no se repita un campo

mmmm..
Si se trata con java, cuando realices la consulta manda un IOException en JAVA.

por ejemplo:
Si encuentras un DNI repetido y lo quieres insertar poes tambien en ese momento mandas ese mensaje de error que quieras. JOptionPane().showMessagedialog('mensaje'); bueno no recuerdo bien como se escribe xD.

Etiquetas: eclipse, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.