Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Varchar o BLOB

Estas en el tema de Varchar o BLOB en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, tengo una pequeña duda. En una base de datos necesito hacer un campo que guarde la información de correo por decir algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 17:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 316
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Varchar o BLOB

Hola que tal, tengo una pequeña duda.

En una base de datos necesito hacer un campo que guarde la información de correo por decir algo y necesito que esa información guarde los caracteres especiales.

Creo que no hay problema al utilizar VARCHAR o BLOB, la duda es que el tamaño maximo de almacenamiento es

VARCHAR: maximo 255 caracteres
BLOB: 65523.

Entonces la duda es, si creo el campo por decir con un BLOB aunque este correo solo tenga 200 caracteres, con BLOB la cantidad almacenada sera de 200 caracteres o la de los 65523.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 17:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Varchar o BLOB

Cita:
VARCHAR: maximo 255 caracteres
El VARCHAR tuvo como límite 255 caracteres hasta antes del MySQL 5.0.3. Después de eso el límite es de 65523.
La diferencia entre ambos campos no está en la longitud, sino en el tratamiento de los datos.
Ver Manual de Referencia: 11.4. Tipos de cadenas de caracteres

Cita:
Las columnas BLOB se tratan como cadenas de caracteres binarias (de bytes). Las columnas TEXT se tratan como cadenas de caracteres no binarias (de carácateres). Las columnas BLOB no tienen conjunto de caracteres, y la ordenación y la comparación se basan en los valores numéricos de los bytes. Las columnas TEXT tienen un conjunto de caracteres y se ordenan y comparan en base de la colación del conjunto de caracteres asignada a la columna desde MySQL 4.1.
Lo que implica entre otras cosas que un campo BLOB diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: blob, varchar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.