Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Varias bases de datos

Estas en el tema de Varias bases de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas! Tengo una pequeña duda: Actualmente tengo un vps, en el que alojo mi web. En dicho vps tengo una base de datos (digamos DB1), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Varias bases de datos

Buenas!

Tengo una pequeña duda:

Actualmente tengo un vps, en el que alojo mi web.
En dicho vps tengo una base de datos (digamos DB1), a la que accedo en la web.

No obstante, tengo un par de dudas:

Si creo otra base de datos (digamos DB2), ¿podría acceder a ambas a la vez?
Si accedo a las dos bases de datos paralelamente, como afectaría al rendimiento, es decir, sería más rápido acceder a DB1 y DB2 o acceder con dos conexiones diferentes a DB1?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 04:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Varias bases de datos

En primer lugar, un mismo servidor puede contener múltiples bases de datos. Para eso se diseñaron, y no para trabajar una única BBD por server...
Por otro lado, si las dos bases están en el mismo servidor, y los mismos usuarios pueden acceder a ambas, no hay ningún impedimento para usar la misma conexión. Lo que se complica son las consultas, ya que en cada ocasión que se consulte tablas que no estén el la BBDD de la conexión, se deberá indicar en la consulta a qué tabla de qué base se está invocando en el FROM.
Respecto a la performance, es muy variable, hay muchas cosas a tener en cuenta para poder responder: Diseño, carga de datos en cada base, cardinalidad de las tablas, sintaxis de las consultas, espacio de tablas disponible, indexaciones, etc., etc.
Sin que nos des muchos detalles más no se puede saber, a priori, si usar dos bases mejorará o empeorará la performance. Además, lo que hay que establecer es si realmente es necesario usar dos bases, ya que si se trata de separar en dos lso componentes de un mismo sistema, eso no implica que deben existir dos bases, sino un mejor diseño.

En otras palabras: Con lo que nos dices, no hay un consejo puntual que se pueda dar con certeza. Deberíamos conocer mejor el caso.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2012, 04:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Varias bases de datos

La segunda base de datos la quisiera emplear para temas de compatibilidad, es decir (y esto es solo un ejemplo puntual), tener una tabla con los textos de la web en diferentes idiomas, en un sistema, por ejemplo: "id/token/idioma".

Esto daría entradas del tipo:

1 / "Iniciar Sesión" / 1
1 / "Log In" / 2
1 / "Accedeix" / 3
...

Aparte, tendría otro tipo de usos, entre los que está la ejecución de una serie de rutinas bastante largas y de tiempo de ejecución muy largo.

Este tipo de usos (según mi parecer), debería estar aparte de la base de datos que ya uso (que tiene datos "típicos": usuarios, datos de usuarios...)

Por otra parte, lo que dices de usar la misma conexión, se podrían crear dos para no tener "líos" con saber qué base de datos estoy usando?

Gracias por contestar

Etiquetas: bases
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:08.