Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ver contenido de tablas en MySQL

Estas en el tema de Ver contenido de tablas en MySQL en el foro de Mysql en Foros del Web. He convertido con exito mi base de datos de SQL A MySLQ workbench, tambien puedo ver la tablas, pero no puedo ver el contenido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 16:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Ver contenido de tablas en MySQL

He convertido con exito mi base de datos de SQL A MySLQ workbench, tambien puedo ver la tablas, pero no puedo ver el contenido que tenia en las tablas de SQL.
Debo llenar de nuevo las tablas en MySQL????
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 17:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ver contenido de tablas en MySQL

Workbench es una herramienta que sirve tanto para diseñar una base, como para administrarla y gestionar el servidor. Pero MySQL Workbench no es MySQL, sino una aplicación que trabaja sobre el MySQL.
¿Exactamente qué convertiste y desde qué?
Pregunto desde qué, porque SQL es el lenguaje de consulta con el que trabajan todos los DBMS, pero no es un DBMS en especial.
¿Puedes aclarar mejor qué fue lo que hiciste, y si migraste la base a MySQL o sólo levantaste el diagrama?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 18:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver contenido de tablas en MySQL

muy bien ,lo que hice fue....
En SQL tengo una base de datos y utilice un programa llamado "Intelligent converters", el cual me convirtio el proyecto con sus tablas correspondientes a MySQL Workbench, dentro de MySQL Workbench abro el proyecto con las tablas sin problemas, pero no se como ver los datos de las tablas llenas en MySQL Workbench igual que tenia en SQL, por que al momento de ejecutar un Query de consulta en MySQL Workbench me muestra los datos, pero no se como ver los datos de cada tabla sin tener que hacer Querys de consulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 21:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ver contenido de tablas en MySQL

Bueno, vamos de vuelta.
Te voy a hacer algunas aclaraciones como para que vayas entendiendo mejor el tema:

1) SQL no es una base de datos, ni un DBMS (Data Base Management System), es el lenguaje de consultas que se usa en las bases de datos relacionales. Cuando dices "En SQL tengo una base de datos...", en realidad no estás diciendo absolutamente nada coherente, porque todos los DBMS usan SQL. Todos. Lo que puede ser es que estés usando Microsoft SQL Server, pero podría ser algún otro: Postgre SQL, Firebird, Oracle, DB2, sólo por nombar algunos. Voy a asumir que al igual que algunas otras personas, te estás refiriendo a SQL Server...

2) Intelligent Converters es una aplicación que permite convertir de manera mas o menos sencilla una base de datos desarrollada en un DBMS determinado, para otra plataforma, es decir, para otro DBMS. Si eso es lo que usaste, lo que hiciste no fue convertir SQL Server en MySQL Workbench, sino desde SQL Server a MySQL... que no es lo mismo. Ahora bien, si no le indicaste al Intelligent Converter que sincronizara los datos, los mismos no estarán en la base en MySQL. ¿Lo hiciste?

3) MySQL Workbench, y espero que esta vez quede claro, no es el servidor de MySQL, es una aplicación que corre sobre el MySQL y que sirve para trabajar con MySQL de una forma amigable. Pero como aplicación tiene tres funciones muy bien definidas:
a) Operador e intérprete de SQL, donde te permite operar con las bases, las tablas, los datos, etc.;
b) Desarrollo de Modelos de Datos, donde puedes crear diseños de bases de datos a nivel diagrama, editar las estructuras y sincronizar modelos con bases y viceversa;
c) Administrador del Server, herramienta que te permite trabajar con los usuarios, logs, configuración del servidor, realizar backups y restauraciones, etc.
4) Quiero que te quede claro que MySQL es una aplicación que corre en background, y a la que no se puede acceder si no es por interfases (consola o GUI), exactamente igual que otros DBMS.

5) El editar los datos en forma directa en realidad es imposible en ningún DBMS, lo que hacen las interfases es permitirte interactuar con consultas manuales o implícitas (las que se ejecutan con doble click sobre los iconos que representan las tablas), pero siguen siendo consultas. Las herramientas que trae SQL Server trabajan igual, con la diferencia de que son un poco más "amigables", porque apuntan a un uso interactivo para oficinistas, mientras que MySQL Workbench es más una herramienta de desarrollo.

Resumiendo las respuestas:
Base de datos SQL: No existen como tales. En todo caso estás hablando de Microsoft SQL Server, que es un DBMS, cuyo paquete de instalación incluye algunas herramientas gráficas para administración y producción.
MySQL Workbench: Es una GUI de propósito general, bien programada. Tienes que aprender a trabajar con ella.
MySQL Server: Es el verdadero DBMS en cuestión, pero como todos ellos, necesita de interfases para ser accedido. MySQL Workbench es sólo una de ellas. Hay muchas otras.
Intelligent Coverters y datos: Si no los sincronizaste, es posible que hayas copiado la estructura y no los datos de las tablas.

¿Queda mas o menos claro?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 24/02/2012 a las 22:09

Etiquetas: contenido, sql, tabla, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:43.