Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Accedar al Servidor mediante internet

Estas en el tema de Accedar al Servidor mediante internet en el foro de SQL Server en Foros del Web. hola amigos. bueno queria consultarles que tengo que hacer primero para configurar un servidor sql server en mi casa. y acceder desde otro lugar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 19:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Accedar al Servidor mediante internet

hola amigos. bueno queria consultarles que tengo que hacer primero para configurar un servidor sql server en mi casa. y acceder desde otro lugar a ella. en mi casa tengo internet pero no tiene ip fijo.
el ip dinamico no es el problema. si mi ip dinamico dura 2 horas en cambiarse entonces supuestamente puedo acceder a mi base de datos esas 2 horas. He abierto el puerto 1433 para mi maquina(192.168.1.14).

Intento conectarme a esta maquina desde mi trabajo con el enterprise manager pero no lo consigo.

En algun lugar lei que se utilizaba el "client Utility network" pero tampoco sirve. diganme como se configura para que funcione. llevo 1 semana rompiendome la cabeza como hacerlo

si alguien pudiera ayudarme seria genial. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 19:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Accedar al Servidor mediante internet

Hola amiigo la direccion IP 192.168.1.14 son direcciones locales e internas para tu LAN, por tanto no podras acceder a ella, al menos que tu router te deja abrir su port y te asigne una IP publica, que hace NAT a tu IP local.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 22:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Accedar al Servidor mediante internet

Si bueno. es basicamente lo que hice abrir mis puertos para esa maquina (con la opcion NAT). pero aun asi no puedo. y me parece raro ps tambien abri los del emule para mi otra maquina 192.168.1.9 y esta funciona de las mil maravillas.

O como debo configurar el enterprise manager desde otro lugar para que funcione????.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 23:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Accedar al Servidor mediante internet

Hay algo que me intriga de sobre manera. y es que tengo instalado el SQL Server 2000. pero cuando uso el comando netstat no puedo ver que el puerto 1433 este activo ni en escucha. me parece raro ps cuando alguna vez trabaje con el MySQL yo podia ver que su puerto y estaba en escucha.

Sera ese el problema??????????
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 21:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Accedar al Servidor mediante internet

Generalmente el puertop 1433 está filtrado por tu ISP, esto debido al virus Slammer. Habla con el para asegurarte de que no lo está filtrando (eso es independientemente de que tu lo abras en tu propio firewall).

Si lo tiene filtrado y no accede a abrir el puerto tendrás que cambiar de puerto al SQL Server o levantar un túnel para pasar por él.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 17:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Accedar al Servidor mediante internet

gracias. por la informacion. y aun no me funciona. ps no veo ningun puerto que este a la escucha y que sea del SqlSever
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Accedar al Servidor mediante internet

¿Tienes firewall instalado en el SQL Server? Si lo tienes prueba desactivarlo.

Prueba hacer un telnet al puerto 1433 (desde el propio server) para ver si obtienes respuesta o si se rechaza el intento de conexión.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.