Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » SQL Server »

Acceso a Base Datos por SQL Server

Estas en el tema de Acceso a Base Datos por SQL Server en el foro de SQL Server en Foros del Web. Estimados. Necesito saber si existe una forma de acceder a la Base de Datos en donde trabajo a través de SQL SERVER 2005. Actualmente ingreso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Acceso a Base Datos por SQL Server

Estimados.

Necesito saber si existe una forma de acceder a la Base de Datos en donde trabajo a través de SQL SERVER 2005.

Actualmente ingreso a esta Base de datos a través de una clave (OBDC) mediante query, utilizando Microsoft Excel y Access 2003. Pero, como ustedes saben el SQL disponible en estas versiones es muy limitado.

Esta clave que accedo es solo de consulta a la Base de Datos, sin derecho a modificarla lo cual es un alivio para la empresa y también para mi.

Mi idea es saber si puedo instalar una versión de SQL SERVER u otro programa y mediante estos tener acceso a la base de datos con un SQL mas completo (Opción de realizar Procedimientos Almacenados, por ejemplo).
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 14:08
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

Puedes instalar Microsoft SQL Server Management Studio Express

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

Gracias.

He instalado y me he conectado al Servidor si problemas, y puedo ya trabajar con las características mas avanzadas de SQL.

Mi problema ahora, si existe alguna forma de poder esconder este programa, es decir, que las conexiones quedes registradas.

Ya que, la persona de IT ocupa un programa llamado ALTIRIS para monitorear programas instalados en cada uno de los pc.
Obviamente la idea es no ser sorprendido.

Si existe alguna forma por ejemplo, de utilizarlo sin necesidad de instalarlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 17:27
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

"Mi problema ahora, si existe alguna forma de poder esconder este programa, es decir, que las conexiones quedes registradas"

¿Eres acaso un hacker?, ¿Cual es tu preocupacion que la PERSONA DE IT te descubra?, Cuentanos un poco mas al respecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

No para nada hacker.
Mira mi profesión es Contador Auditor, pero tengo una gran aficción por los lenguajes de programación.
Gracias a esto he realizado aportes a la forma de trabajo aquí en la empresa, y como explicaba anteriormente el SQL de Excel y Access me quedo corto. Por lo tanto quiero hacer mayores progresos.
Con respecto a la persona de IT es muy celosos con respecto ha este tipo de cosas, en otras oportunidades a tratado de denunciarme por violar politicas de seguridad al ingresar a la base de datos, en fin todo un caso.

Es por eso nada mas, ya que el no da además el ancho para construir soluciones, por tiempo, entonces que mejor que implentar uno mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 12:20
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

Hola,

Yo, si fuese la persona de IT, y con los antecedentes de haber hecho una denuncia, crearia un Logon Trigger para tu login, capturando todo tipo de informacion, como por ejemplo dia, hora, ip de la maquina desde donde te conectaste y mas importante application name, que devuelve algo asi como "Microsoft SQL Server Management Studio".

Un auditor entrando a las bases de datos de IT con herramientas que no proporciona la empresa.... definan ironia :)

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 15:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Acceso a Base Datos por SQL Server

Tú mismo defines tu problema.

Eres auditor y por lo mismo necesitas acceso a la información. No es el de sistemas quien te debe de autorizar, sino alguno de los directores de la empresa con autoridad para hacerlo.

Si el director lo autoriza te deben de instalar cualquier herramienta que ayude con tu trabajo. O bien, despedirte por que en realidad no necesitan de tus servicios.

En resumen es, platica de tus necesidades de información y herramientas con alguien con capacidad de toma de desiciones. Y por último, un dicho de mi tierra "No hagas cosas que parezcan malas".
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Acceso a Base Datos por SQL Server

Estimados amigos, les molesto porque soy nueva en sql, estoy haciendo mis pininos. Tengo un problemita, he contratado en una empresa de servicios una base de datos sql ellos me mandaron un email con una direccion IP, el nombre de la base un usuario y una contraseña. pero no me explican como acceder.

Yo tengo en mi ordenador instalado el SQL Server Management Studio Express con el cual pense que podia acceder para poder subir mediante la opcion restaurar la base de datos que yo ta tengo lista al servidor contratado.

Pongo en Nombre del Servidor: la direccion ip que ellos me dieron

en inicio de sesion el usuario que ellos me dieron.. y en pass la pas...
le dooy conectar pero me sale un error
que dice que no debo de tener habilitado el acceso remoto etc..

yo creo que esta hablitado... no se que puede pasar

quizas estoy poniendo mal el acceso.. quiza luego de la direccion ip tenga que poner algo mas.. alguna \ o algo.. no lo se

si me pudieras dar una mano os lo agradeceria de corazon!!

gracias...

Pamela
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:54
Avatar de iislas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 6.482
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 180
Respuesta: Acceso a Base Datos por SQL Server

Abriste un nuevo tema, donde te conteste que debes revisar tu configuracion en el SAC, revisa la liga:

http://www.microsoft.com/latam/techn.../oct06-14.mspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.